Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diamante rosa es subastado en Hong Kong por casi 58 mdd

La puja fue ganada por un comprador no revelado de Florida.
dom 09 octubre 2022 01:05 PM
diamante-rosa
Los diamantes rosas son las gemas más raras y las más solicitadas en el mercado global.

Un diamante rosa se vendió en Hong Kong por casi 58 millones de dólares, lo que supone un récord de precio por quilate en cualquier subasta de gemas o diamantes, según la casa Sotheby’s.

Publicidad

El Williamson Pink Star, de 11.15 quilates, alcanzó el viernes los 453.2 millones de dólares de Hong Kong ($57.7 millones), el segundo precio más alto alcanzado por una joya en una subasta, dijo Sotheby’s.

La puja, ganada por un comprador no revelado de Florida, se acercó a triplicar el precio estimado de salida de 21 millones de dólares.

Los diamantes rosas son las gemas más raras y las más solicitadas en el mercado global. Este era el segundo diamante rosa vendido en subasta.

El récord de subasta de esta piedra preciosa lo ostentaba el CTF Pink Star, vendido por 71.2 millones de dólares en 2017 también en Hong Kong.

La venta del viernes "no solo da fe de la resistente demanda de diamantes de alta calidad en Asia, sino que también aumentó la conciencia de la gran escasez de diamantes rosas", dijo Wenhao Yu, director de la sección de joyería y relojes en Sotheby's Asia.

El Williamson Pink Star fue bautizado en honor a otros dos diamantes rosas: el CTF Pink Star y el Williamson Stone, una piedra de 23.6 quilates regalada a la reina Isabel II para su boda en 1947.

Tobias Kormind, director de la joyería británica 77 Diamonds, dijo que la "asombrosa" venta demuestra que los diamantes de calidad pueden alcanzar grandes precios en una economía titubeante.

"Los activos sólidos como diamantes de clase mundial tienen una historia de funcionar bien incluso en tiempos de inestabilidad", aseguró.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad