Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Akin y Yavuz Akman: impulsando la vida fitness

Los hermanos Akman son dos de los entrenadores deportivos más importantes del mundo, estuvieron en México ofreciendo sus técnicas para tener un mejor rendimiento.
vie 30 septiembre 2022 03:30 PM

Cada vez son más personas que se preocupan por activarse y buscar salud a partir de su acondicionamiento físico. Tras muchos meses de aislamiento y buscar otras técnicas para mantenerse en forma paulatinamente se está recuperando esta nueva normalidad.

Movement Live by Michelob Ultra se presentó en México con la presencia de Akin Akman, cofundador y director de estudio AARMY, considerado como el entrenador de acondicionamiento físico número uno del mundo, y Yavuz Akman, experto en cycling. El Infield del Hipodrómo de las Américas se llenó de energía y música para recibir a 600 fanáticos del fitness que formaron parte de una clase y disfrutar de las diferentes propuestas de gastronomía healthy & tasty disponibles en el lugar.

Publicidad

En esa oportunidad Life and Style tuvo la oportunidad de platicar con ellos y tener algunas impresiones de este momento que vive el fitness en México y el mundo.

Life & Style. ¿Cómo perciben a la comunidad fitness tras el aislamiento que exigió el Covid?
Akin. Siento que la comunidad del fitness ahora está más agradecida, más abierta, más ansiosa y emocionada por seguir adelante. La comunidad también puede establecer la conexión de que hacer ejercicio no solo es físico, sino que podría ayudar a reacondicionar la mente.

L&S. ¿Cuál es el factor más determinante para iniciarse en una vida del fitness?
Yavuz. ¡Emoción! Y la convicción de cambiar de mentalidad hacia tu propio cuerpo.

L&S. ¿Cómo fue para ti iniciar tu estilo de vida con los deportes? ¿de donde vino este primer impulso?
Akin. Empecé a jugar tenis a los 5 años y luego fui a la academia de tenis de renombre mundial a los 7 años. Mis padres y entrenadores lo vieron en mí. Así es como comenzó todo y descubrí que esto quería hacer y ser.

L&S. ¿Cuál es el error más común que detectas cuando alguien inicia el entrenamiento?
Akin. Estar esperando una gratificación instantánea y resultados inmediatos. Este es un compromiso a largo plazo, esto requiere compromiso y disciplina.

L&S. Ahora hay muchas disciplinas de entrenamiento (cycling, boot camp, functional) ¿Cómo es que uno debe elegir entre estas alternativas?
Yavuz: Depende de tus objetivos. El deporte que practiques te dictará cómo se transforma tu cuerpo. Hay quien prefiere tener un cuerpo abultado con músculos prominentes o quienes prefieren tonificar y la agilidad. Cada uno de estos te irá creando un perfil distinto.

Haz más de las cosas que hacen que todo tu ser sonría.

L&S. Sabemos que ustedes hacen grandes giras con sus entrenamientos. ¿Qué es lo que notan que ahora la gente está encontrando con el ejercicio buena salud, buen cuerpo o solo liberar estrés?
Akin. Hay un poco de todo esto en el ejercicio. Pero creo que la gente debería usar el fitness como una forma de encontrar y alimentar la máxima expresión de sí mismos. Al final esto se trata de tu cuerpo y quien eres.

L&S. Se habla del ejercicio como una terapia ¿Eso es funcional?
Yavuz. La vida es movimiento, todo se está moviendo siempre. La práctica diaria o el ejercicio cotidiano es reservar tiempo para ti. Para curarte, descubrirte, fortalecerte y hacerte crecer. Puede ser un estado trascendente de ser una experiencia guiada cambiante.

L&S. Todos querríamos tener un coach como ustedes ¿Qué es lo que debo ver en un coach para verlo confiable?
Akin. Un entrenador debe saber la importancia de su atención y sentido de servicio. Realmente me encanta ayudar y guiar a las personas. Es importante ser apasionado y cariñoso con este trabajo. Un entrenador debe estar presente y ser constante, predicar con el ejemplo. Tienes que estar presente.

Se constante, apegate a una meta a su futuro... no lo olvides todo es ¡un día a la vez!

L&S. No todo se trata del ejercicio, ¿cierto?
Akin. No, no, para nada, la alimentación es el combustible. Quizás la parte más importante, puesto que de aquí viene la fuente de energía para lograr estos ejercicios y los recursos para recuperarte y hacerlo una vez más.

L&S ¿Cuáles serían las recomendaciones para alguien que quiere sumarse a la vida fitness?
Yavuz. Simplemente comenzar, tomar medidas realizables. Puedes empezar despacio. Haz tu mejor esfuerzo. Haz siempre lo mejor que puedas, aunque al principio no sea mucho. Se constante, apegate a una meta a su futuro... no lo olvides todo es ¡un día a la vez!

L&S. Ustedes son profesionales, pero viniendo de Nueva York al nivel del mar ¿Es tan duro entrenar con la altura de Ciudad de México?
Akin. Honestamente, ¡pensé que pudo haber sido peor! No me costó mucho adaptarme, aunque hacía unas 8 o 9 sesiones al día en Nueva York antes de venir a Ciudad de México. Mi horario habitual de entrenamiento es de unas 35-45 sesiones a la semana. Cuesta trabajo un poco, pero son cosas que notas con una preparación así.

L&S. Después de estar en la CDMX con esta plataforma. ¿Qué mensaje le das a todas las personas nuevas que buscan ejercicio?
Ambos. ¡Mi mensaje sería encontrar lo que te hace cobrar vida! Haz más de las cosas que hacen que todo tu ser sonría. Más de las cosas que conectan tu mente, cuerpo y alma que te permiten moverte y funcionar con facilidad.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad