Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Carrera del Desierto Sonora, un nuevo reto para los runners

Los runners ya pueden prepararse para uno de los maratones más retadores de América.
dom 04 septiembre 2022 06:07 PM

Después de los Adidas Splits realizados en la Ciudad de México, todos los runners ya pueden prepararse para un nuevo reto, ahora en Puerto Peñasco, Sonora.

Publicidad

Se trata de la Gran Carrera del Desierto Sonora, un evento deportivo que contará con la participación de los mejores atletas de más de 10 nacionalidades en la modalidad de trail run.

En esta ocasión, en conjunto con el Gobierno de Sonora, Grupo Expansión coloca al running en un espacio sagrado: el gran desierto de Altar en Sonora, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2013.

Los runners recorrerán el 22 y 23 de octubre los senderos de la sal de los antepasados: el hogar de los Tohono O’odham, que en su lengua significa “gente del desierto”. Es un terreno sagrado en el que la experiencia les permitirá encontrarse consigo mismos.

Como parte de la experiencia se estrenará una mini serie documental donde nos adentraremos al journey de Pablo Gil y Sofía Berwing en este reto físico y mental. También conoceremos más sobre la historia de los Tohono O’odham y este místico lugar de nuestro país.

Los capítulos podrán verse a través de las redes sociales de la Gran Carrera del Desierto.

La Gran Carrera del Desierto Sonora tendrá 4 modalidades para que todos los amantes de la aventura y el trail running pongan a prueba su resistencia de acuerdo a sus capacidades e intereses:

-Ultra Trail 75K: consiste en 75 kilómetros recorridos en dos días. En el primer día serán 50 y en el segundo los 25 restantes, con una noche de acampar en la playa junto al mar.

-Desert Run 50K: contra de 25 kilómetros en el primer día y los otros 25 en el segundo día, con modalidad de dos días con pernocta en la playa.

-Beach & Desert Run 25K: es una carrera de 25 kilómetros recorridos en un día.

-Beach Fun Run: es la de menor kilómetros recorridos con 10, y también se realiza en un día.

Las inscripciones podrán hacerse en la página oficial del evento deportivo aquí . Los precios van desde los 20 dólares a los 299 en smart shopper, hasta el 30 de septiembre, y de los 28 dólares a los 350 en completo, del 1 al 10 de octubre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad