Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 recomendaciones que debes seguir después de entrenar

El entrenamiento es la parte en la que más nos concentramos, pero el cuidado después del ejercicio también es importante.
vie 19 agosto 2022 12:15 PM
recomendaciones-despues-entrenar
¿Sabes qué debes hacer después de entrenar?

Realizar actividad física no solo se trata de una tendencia que debes presumir en tus redes sociales, pues en realidad sus beneficios se verán reflejados en el corazón, cuerpo y mente.

Publicidad

Hacer ejercicio contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como cardiovasculares, cáncer y diabetes. También reduce los síntomas de la depresión y ansiedad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México, aproximadamente el 39.6 por ciento de la población realiza alguna actividad física activamente, según encuestas del Inegi. Aquí se hace referencia a todo movimiento corporal que consigue el consumo de energía y puede existir tanto una intensidad moderada como intensa.

Sin embargo, el incremento de actividad física entre las personas ha generado un cierto desconocimiento sobre lo que se debe hacer después de una rutina.

Todos los entrenamientos físicos están diseñados para cansar al cuerpo, razón por la cual la recuperación de los músculos y ligamentos es fundamental para evitar agotamiento de energía o lesiones.

Por ello, considera tomar en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán al terminar tu entrenamiento.

Estiramientos
Después de completar tu rutina los estiramientos fáciles y cortos serán tu mejor aliado para relajar los músculos y dar un cierre mental a tu entrenamiento, además de que facilitará la recuperación de los músculos.

Baños fríos
Una exposición corta con el agua fría permite una mayor circulación a la sangre, lo que logra una mayor carga de oxígeno a los órganos principales y a los músculos. Después de una ducha fría tu piel se estirará y buscará la tonificación.

Relajación mental
Con el ejercicio tenemos un desgaste mental porque todo se concentra en hacer la rutina de manera correcta y eficiente. Por ello, realizar sesiones de yoga o meditación después de entrenar permitirán liberarnos del estrés y tensión generados con la actividad física.

Hidratación y alimentación
Para recuperarnos del desgaste físico es importante priorizar los electrolitos perdidos. De acuerdo con la intensidad del esfuerzo físico hay que privilegiar la hidratación como mínimo medio litro de agua. También, el consumo de carbohidratos complejos y la proteína propicia al desarrollo muscular deseable, aunque es importante acudir con un especialista para atender las necesidades y objetivos individuales de cada cuerpo.

Uso de thermogeles
Los thermogeles utilizan la compensación frío calor que permiten una reafirmación de piel. Utilizar uno con ingredientes naturales permitirá una absorción más rápida, con hidratación a la piel sin manchas en la ropa de manera que permitirá maximizar los resultados, por ejemplo el de Torongia Gel Corporal Reafirmante.

Descanso
Así como todo lo mencionado anteriormente favorecen a desestresar los músculos y la mente, el momento más importante para la recuperación muscular y regeneración del tejido es durante la noche. Por ello, el descanso nocturno permitirá un bienestar significativo para nuestro cuerpo.

La actividad física cotidiana es inigualable para la mejora muscular, cardiovascular, funcional y el mantenimiento del peso corporal deseable. Sin embargo, el cuidado antes, durante y después de la rutina es fundamental para evitar lesiones musculares, de ligamentos o tendones innecesarias por una mala ejecución.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad