Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hogar, dulce hogar

Abrimos las puertas de nuestras casas para recibir las últimas propuestas en interiorismo, tecnología, aromas y arte que visten nuestros espacios con personalidad única.
vie 05 agosto 2022 12:13 PM
hogar-dulce-hogar
Teotihuacán, una de las colecciones de Balmaceda Studio, se inspira en los aspectos místicos y mágicos de la ciudad de los dioses.

El arte a tus pies

Balmaceda Studio entabla un diálogo entre la cultura mexicana y la oriental, en alfombras que apelan a una introspección de vanguardia.

Katmandú, la capital de Nepal, es el lugar que vio nacer la primera colección de Balmaceda Studio, nombrada Fósil. La propuesta ideada por el diseñador textil José María Balmaceda estuvo compuesta por siete alfombras irregulares que capturaban sus miedos y demonios, siendo estos encarcelados entre la trama y la urdimbre que los fosilizó en verdaderos objetos artísticos que acapararon rápidamente la atención de un público internacional.

Publicidad
hogar-dulce-hogar
Fundado por José María Balmaceda, Balmaceda Studio produce sus tapetes en colaboración con artesanos de India y Nepal.

A este debut, le siguieron las colecciones Monolito, Cápsulas del tiempo, Reflexiones, Meteorito y Teotihuacán, todas generando un nuevo lenguaje entre el artífice mexicano y las familias (sus familias) nepalíes e indias con las que colabora para dar vida a la visión artística de Balmaceda Studio.

Si bien los cimientos de la firma se encuentran en la exploración de los espacios arquitectónicos, la prueba sólida de una conversación continua entre las culturas que inciden está en la armonía de tonalidades y el giro inesperado en sus simetrías acompañadas de diseños profundos. De esta suerte que en las piezas que integran la línea Teotihuacán quedan expuestos los aspectos místicos y mágicos que la ciudad de los dioses posee y que compartimos con el Oriente.

O bien, el acto de comunión entre los hilos teñidos con grana cochinilla oaxaqueña junto a las manos nepalíes que elaboraron los tapetes de la colección Reflexiones, caracterizada por geometrías, cortes, colores y desdobles en los cuales se expresa la conexión interior y con los demás en una profunda ejecución del arte textil.

De alto impacto

sonos
La familia Sonos Roam está integrada por cinco colores distintos. La barra Sonos Ray cuenta con tecnología Trueplay que adapta el sonido a la acústica del espacio donde se instala.

Aumenta el volumen de tus pulsaciones y vive, con la nueva tecnología de Sonos, la experiencia acústica que siempre deseaste en el hogar.

Tus deseos son cumplidos y ese anhelado teatro en casa equipado con la última tecnología acústica viene firmado por Sonos. Sí, la marca estadounidense que sentó los principios en la revolución del audio inalámbrico multihabitacional para el hogar presenta dos novedosas experiencias de audio para dar ese toque de alta definición al audio de nuestras series, programas o películas, o escuchar como nunca lo habías experimentado esa playlist en cualquier habitación de tu casa.

Divertirse, escuchar y sentir más son los objetivos de la nueva Sonos Ray, la más reciente barra de sonido de diseño compacto que permite ubicarla en cualquier espacio sin restarle estética u ocultarla de una forma sencilla. Este aspecto no limita la reproducción de un sonido impecable que puede ser llevado a grandes escalas, precisamente ese extra que hace la diferencia al disfrutar de un video musical o vivir al máximo un maratón de streaming.

Portabilidad que no sacrifica nitidez, conectividad óptima wifi o Bluetooth y la larga duración de la batería son algunas de las cualidades de la Sonos Roam, la bocina inteligente que ahora suma una gama de tres nuevos colores –Olive, Wave y Sunset– a su lista de atributos. Ultraportátil sin rival que la rete, esta renovada integrante de la familia Sonos armoniza en cualquier rincón, habitación o espacio exterior de tu hogar al que quieras llevar ese beat que te trae obsesionado. En ambos modelos, el Sonos Voice Control suma la experiencia de controlar, de forma sencilla, eficaz y privada, tu música usando solo tu voz.

Joie de Vivre!

hogar-dulce-hogar
Las líneas y los patrones geométricos exploran la riqueza gráfica de Hermès.

La expresión francesa cobra un nuevo significado al mirar las piezas que Hermès diseña con su saber hacer artístico.

Existen nombres que con el simple hecho de pronunciarlos nos remiten inmediatamente al lujo más indulgente, ese que abraza todos los sentidos, los eleva y que, tratándose de vestir el hogar, nos brindan un pretexto suficiente para exhibirlos como verdaderas obras de arte. Hermès sabe bien esto y su propuesta de marroquinería no solo es sinónimo de excelencia, sino también de una impronta que con- vierte cada objeto en una pieza de gran sofisticación, precisamente, la cualidad que nutre su propuesta de interiorismo.

El cashmere es la fibra natural favorita de la maison, un hecho que ha dejado claro desde sus inicios en el ready-to wear y que en la categoría de hogar seduce en cobijas y cojines. En ellos se ha rescatado el diseño H Diagonale tejido a mano que retoma uno de los gráficos de la firma parisina de los años 20 del siglo pasado. Al mezclar el noble material con lanas o lana merino, los artesanos –de la mano de artistas como el ilustrador Gianpaolo Pagni, el arquitecto Nigel Peake o inspirados por la obra de Jan Bajtlik– crean nuevas narrativas en cobijas con motivos ecuestres o reflexiones gráficas sobre el espacio.

Las porcelanas de Hermès celebran la ligereza que se traza al observar infinitos jardines en dos propuestas de jarrones, o la luz que captura la vajilla de porcelana Soleil d ́Hermès en vibrantes tonos amarillos diseñada por Arielle de Brichambaut, quien traza una delicada línea negra para avivar las hojas de palma que estilizan este servicio compuesto de siete artísticas piezas.

Publicidad

Esencia de hogar

aromaria
Velas, inciensos y perfumes para interiores integran las colecciones con las que Aromaria ha conquistado el mercado mexicano.

Para la firma mexicana Aromaria, las experiencias olfativas en nuestras casas deben ser tan íntimas como exclusivas.

Se afirma que un aroma puede permanecer en nuestra memoria por más de 10 años, un hecho que Ana Patricia Licona, psicóloga mexicana, conoce a profundidad al ser la primera especialista de nuestro país en aromacología, ciencia que estudia la influencia de los olores en el comportamiento humano.

Licona, también apasionada de las letras, escribió en 2010 una novela que interna al lector en las vivencias de una perfumista que pierde el sentido del olfato, una experiencia que le permitió vivir desde la raíz el mundo de la perfumería y que finalizó con la concepción de Aromaria.

Con la filosofía ‘Smell the Happiness’, la marca ofrece una línea para el hogar que permite consentirnos y conectar con la exclusividad de varias colecciones de fragancias venidas desde Grasse, Francia. La familia Aromaria Home integra las experiencias más sutiles para disfrutar íntimamente de esos momentos sensoriales que bien valen la pena compartir con la familia o amigos, o bien, reservarlos para nosotros.

Los aromas de las 12 velas transitan desde las suaves notas de la vainilla hasta acordes con más carácter como el cedro o el cuero. Junto a estas se desarrolla una propuesta de 14 perfumes para interiores y una de perfumes con un activo antiviral. ¿Un plus? Las opciones de los inciensos, en versiones XL y mini, perfectos para los espacios exteriores, como jardines o terrazas, y con un sello artesanal debido a su elaboración con ingredientes orgánicos a manos de mujeres de Tepoztlán, Morelos.

Rincón mexicano

rincon-mexicano
Producidas mediante distintas técnicas y en varios estados de la república, las piezas de Taller LU’UM rinden un homenaje a las tradiciones artesanales de México.

En un recorrido por la excelencia de la artesanía nacional, Taller LU ́UM nos obsequia una fusión de tradición y vanguardia.

Descripciones como charolas de barro bruñido de Los Reyes Metzontla, Puebla; rama de árbol de manzanillo con chaquira de La Cebollera, sierra norte de Jalisco; o lámpara de tejido de mimbre de Tequisquiapan, Querétaro, son algunas de las detalladas piezas que Taller LU ́UM incluye en una gama de productos que nos llevan en un viaje a través de México, la expresión artística de sus comunidades y la incidencia de los diseñadores contemporáneos para moldear nuevas narrativas en el interiorismo.

Desde el lanzamiento de su primera colección, en el año 2013, el objetivo de Taller LU ́UM fue claro: convertirse en un vínculo cultural que sustenta un puente de colaboración y comunicación entre las poblaciones –ocho actual- mente–, tradiciones, identidades culturales y diseñadores, siendo su apego a los procesos sustentables, la difusión del diseño contemporáneo y su alianza con el trabajo artístico que cada objeto artesanal posee la ecuación que los hace diferenciarse de otras propuestas.

Actualmente, sus productos destacan en los proyectos de interiorismo más vanguardistas ubicados en los destinos mexicanos top. Desde San Miguel de Allende, Tulum y Ciudad de México hasta las costas oaxaqueñas, la impronta de Taller LU ́UM se aprecia claramente al ser el objeto-arte con el que toda la atmósfera cobra cohesión o define el carácter del espacio que corona. Con cada una de las piezas, nuestro hogar recibe la presencia de los estados de Jalisco, Querétaro, Michoacán, Oaxaca o Puebla en su forma más vanguardista exclamando ¡viva México!

Nuevos Aires

dyson
Los nuevos purificadores de aire de Dyson eliminan el 99.97% de los alergenos, virus y el formaldehído.

Welcome home! Es hora de disfrutar, iniciar tu día laboral y respirar tranquilamente con la garantía que solo Dyson ofrece.

Aceptemos que nuestras casas se han transformado en pequeñas oficinas, salas de juntas y el habitáculo idóneo para disfrutar de largas horas de diversión, siendo la limpieza el pilar para mantenerlas en óptimas y deseables condiciones.

La procuración de espacios libres de partículas nocivas en su más amplio significado y especificaciones se ha inscrito como un imperativo al que la marca británica Dyson ha estado atenta, siendo el resultado los purificadores de aire Dyson Purifier Cool Formaldehyde y el Dyson Purifier Hot+Cool Formaldehyde. Si bien son distintos en tamaño, los dos comparten propiedades que nuestra salud agradecerá.

Ambos se encuentran sellados con la filtración HEPA, norma aplicada en un alto blindaje en toda la máquina y no solo el filtro, que evita que el aire sucio se cuele y devuelva los contaminantes a la habitación.

Por otra parte, detectan y destruyen el formaldehído –un gas contaminante incoloro causante de la desgasificación, que se encuentra en muebles, materiales aislantes y productos de limpieza, entre otros– a través de un filtro de oxidación catalítica selectiva que lo destruye a nivel molecular y lo descompone en cantidades pequeñas de agua y CO2, capturando también el virus de la influenza H1N1.

A todo esto, sumemos una disminución en la fricción del aire con la superficie de la máquina, que la hace 20% más silenciosa y la tecnología Dyson Air Multiplier que permite proyectar aire a todos los rincones de la habitación desde la app Dyson Link, que puede ser activada por control de voz.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad