Si vas a correr el Adidas Splits este domingo 7 de agosto en Ciudad de México te dejamos estas recomendaciones para poderlo lograr de la mejor manera posible.
- Nunca pienses que el running no es para ti. La disciplina contribuye a crear una mejor versión de nosotros mismos. Ve paso a paso, “trote a trote”. Las grandes distancias no se recorren a la primera. Eso requiere ir de tramo en tramo conforme pasa el tiempo y los entrenamientos. Sonríe siempre y disfruta del proceso de ver poco a poco cómo mejoras.
- Valora el esfuerzo de cada entrenamiento. Resulta muy común fijarnos un número de días y de horas determinadas para el entrenamiento. Cuando no logramos cumplir nuestros días de entrenamiento, resulta un poco frustrante esto, sin embargo, para sentir que el día no pasó en blanco puedes realizar algún ejercicio de cardio o resistencia. Hay muchos canales buenísimos en Youtube con rutinas muy retadoras.
- Salir a correr es salir disfrutar. Como la mente juega malas pasadas, crea tu propia regla basada en la alegría de trotar. Puedes pensar en escuchar tu música favorita y dejarte llevar por lo que está frente a ti. No pienses en la meta o en el segundo con la décima que te falta para llegar al punto propuesto.
- Apóyate con otros runners y tus amigos. Uno de los aspectos más positivos del running es conocer gente que comparte con tus objetivos, que les fascina la adrenalina antes y después de los recorridos.Recuerda que las competencias son con uno mismo y no hay que compararse con el rendimiento físico de los demás.