Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo de las Relaciones Rotas: cierra ciclos y dona las cosas de tu ex

El MODO será el escenario para cerrar esas relaciones que tenemos que dejar en el pasado
mié 27 julio 2022 10:06 AM
Museo-relaciones-rotas
.

Todos hemos pasado por un rompimiento que va de lo doloroso a lo insufrible, esos objetos, prendas, libros o fotos que nos recuerdan que eso ya se terminó están ahí de forma latente mostrándonos que nuestra vida cambió.

El Museo del Objeto (MODO) y el Museo de las Relaciones Rotas crean una iniciativa en el que llaman a donar ese objeto con el que deseas cerrar un ciclo, (sin tener que cortate el pelo) y así ser parte de la próxima exposición en Ciudad de México.

Publicidad

Luego de siete años de su primera edición en México y tener un recorrido por 59 ciudades de todo el mundo, llega el Museo de las Relaciones Rotas para que miles de personas se sumen a la donación liberadora de ese objeto cargado de emociones.

La convocatoria inicia a partir del 25 de julio y hasta el 25 de agosto en el que esta convocatoria para la donación de objetos es por medio de la página oficial del Museo del Objeto ( www.elmodo.mx ). Para la implementación de esta exposición se contará con un panel de curadores nacionales e internacionales que seleccionarán cerca de 200 objetos que se exhibirán en el MODO como un testigo de tu cierre definitivo de esa relación.

En su edición de 2014 en México se rompieron en el MODO todos los récords mundiales de donaciones para este original y significativo proyecto, al recibir más de 1 mil 500 solicitudes de donación. Es ahora a siete años de distancia, con el aislamiento sanitario y con varios dramas más tarde, se presenta en la misma sede la segunda temporada del Museo de Relaciones Rotas con una nueva oportunidad de participar.

Conceptualizado en Croacia por Olinka Vištica y Dražen Grubisic, el Museo de las Relaciones Rotas ha recorrido el mundo y, en su paso por cada destino, se ha enriquecido y ha llegado a conformar un conjunto extraordinario de memorias y pertenencias de personas que han sufrido pérdidas y corazones rotos, deseosas de dejar un testimonio de su biografía y seguir adelante.

“La pandemia ha sido una época de grandes pérdidas para muchos de nosotros, por lo que pensamos que es un buen momento de generar nuevamente esta oportunidad de sanar y cerrar ciclos. Al donar un objeto para la exposición y contar su historia, aquellos que participen podrán iniciar una nueva etapa a través de un acto creativo de desapego”, comentó Paulina Newman, directora del MODO.

Esta exposición se inaugurará el 18 de octubre y estará hasta el 28 de febrero de 2023, esta selección de piezas de México se sumará a la de otros países: Japón, Taiwán, Argentina, Sudáfrica, Filipinas, Irlanda, Singapur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Alemania, entre otros.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad