Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beneficios de alimentar adecuadamente a tu mascota

Con los cuidados necesarios se disminuye la probabilidad de enfermedades en tu lomito.
sáb 09 julio 2022 10:33 AM

Las mascotas merecen que les brindemos todos los cuidados necesarios para que gocen de buena salud y con ello una excelente calidad de vida.

Publicidad

Si cuidamos adecuadamente a nuestras mascotas se disminuye la probabilidad de que tengan enfermedades en su organismo.

Algo que juega un papel fundamental en su bienestar es un alimento completo, balanceado y nutritivo con proporciones equilibradas.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de alimentar adecuadamente a nuestras mascotas?

Especialistas de FullLife, alimento high premium para nuestros lomitos, nos lo explican.

Bienestar integral
La salud de tu perro tiene que ser integral, es decir, a nivel físico y emocional. El alimento seco debe contener nutrientes e ingredientes que ayuden al fortalecimiento de sus defensas y mejore su estado emocional.

Uno de esos ingredientes es la serotonina, ya que interviene en algunos episodios que pueden experimentar las mascotas durante el día al sentirse solos o ansiosos. También ayuda a regular el apetito, digestión y asimilación de nutrientes.

La serotonina se produce gracias a los fitonutrientes, los cuales también ayudan a la estabilización de la microbiota, contribuyendo así a su salud.

Salud intestinal
Cuando hay heces de poca consistencia u olores muy desagradables, esto se puede deber a que a lo largo del día su digestión fue afectada por diversos factores.

La mala alimentación con pocos nutrientes de acuerdo con sus necesidades puede ser uno de ellos. Sin embargo, estas características también se pueden presentar por problemas de salud más graves en su aparato digestivo. Ante síntomas, es mejor acudir con el médico veterinario de confianza.

Hay que considerar que las mascotas también pueden obrar incorrectamente al sufrir ansiedad o estrés, por ello es necesario monitorear de manera regular actitudes y circunstancias que pudieran causarle emociones fuertes. Busca un alimento que cubra las exigencias nutricionales de acuerdo con su etapa de vida.

Fortalecimiento del sistema inmune
Al realizar sus actividades diarias están expuestos a diferentes organismos que pueden enfermarlos. Los paseos, juegos en el parque, cercanía con otras personas o animales, pueden causar contacto con algún virus, bacterias o parásitos.

Aunque el 70 por ciento del conjunto de células inmunitarias se ubican en el intestino para proteger al organismo de algún agente perjudicial, es necesario darle un alimento que ayude a generar en su estómago protecciones y, así, evitar estreñimiento o dolores estomacales. Un alimento inadecuado puede ocasionar no solo malos olores en sus heces fecales, sino que, en el futuro, ser causantes de enfermedades más severas.

Una acción que puede ayudar a nuestros lomitos a mejorar la eficiencia de su sistema inmune son las vacunas que previenen enfermedades en su organismo. También, son importantes las visitas mensuales al veterinario para sus revisiones de rutina.

Mejora la absorción de nutrientes
Las necesidades nutricionales de nuestras mascotas son diferentes en cada caso. Hay que considerar la edad, raza, tamaño, nivel de actividad y estilo de vida. Sin importar la etapa, es necesario supervisar la absorción de nutrientes para su desarrollo y mantenimiento, ya que esto lo ayudará, entre otras cosas, a recargarlo de energía para sus actividades diarias.

Otro de los beneficios es que fortalece sus articulaciones, contribuyendo a un funcionamiento ideal del organismo y su metabolismo. También fortalece al sistema inmune para ayudarlo a prevenir cualquier enfermedad. Para saber cuál es el alimento ideal, es recomendable consultar a tu médico veterinario.

Pelo suave
Un papá orgulloso de su lomito busca hacerlo feliz en todos los niveles posibles, es por eso que la salud estética da este balance perfecto con la física.

Un alimento que esté elaborado a base de vegetales, frutas, cereales, legumbres y granos contienen todos los nutrientes naturales que ayudan al crecimiento de un pelo suave en nuestra mascota.

Una adecuada alimentación ofrece múltiples beneficios para la salud de nuestros perros. Mantenerlo fuerte y sano, brindándole un alimento que no solo lo nutra, sino que también consienta a su paladar y contribuya a su felicidad.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad