Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber sobre la Marcha del Orgullo LGBT+ 2022 en CDMX

La capital mexicana ofrecerá su 44º marcha por la diversidad sexual, que es una de las más multitudinarias del mundo.
vie 24 junio 2022 05:46 PM

Luego de dos años de ausencia de tomar las calles de Ciudad de México regresa la marcha del Orgullo de la Diversidad Sexual (LGBTIQ+). Fue en 1979 que México tuvo su primera expresión de liberación de esta parte de la población que busca reconocimiento y respeto en la sociedad.

Publicidad

Para este 2022 el contingente espera que se congreguen hasta 2 millones de personas que simpatizan con el colectivo LGBT+, que no solo son radicados en la capital mexicana, sino otros cientos de miles que visitan CDMX para sumarse a una de las fiestas más grandes del mundo, a la altura de grandes metrópolis como Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo, Toronto y Londres.

¿Dónde y a qué hora empieza?

Con el lema “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, el banderazo de salida de esta marcha será a mediodía, en el emblemático Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, el destino final será la Plaza de la Constitución en el corazón de la capital, recorriendo Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta rematar en el Centro Histórico con una fiesta artística y musical.

¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo

¿Quiénes estarán en el concierto LGBT+?

El concierto de cierre que tendrá lugar en el zócalo dará inicio desde las 14:00 horas. Entre otras figuras que son parte y aliados de la población LGBTTTIQ+ estarán: Ophelia Pastrana, Manunna, Paty Cantú, Danna Paola, Cantú, Esteman, Gia Gunn, entre otros. Este evento podrá ser visto por medio de la señal de Once México para dar cobertura de este evento para quien no pueda asistir o verlo desde cualquier parte de México.

¿Cómo debo vestir para la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+?

Al ser una marcha lo ideal es llevar un calzado cómodo para hacer el recorrido como corresponde, aunque si prefieres llevar tus botas, tacones o tus sneakers más audaces todo está aceptado, según las recomendaciones del diseñador Daniel Amarante.

Saca todo el color de tu closet. La recomendación es utilizar piezas con estampados llamativos, bloques con colores característicos de la bandera LGBTIQ+, el rosa siempre es una buena elección.

Ponte la corona para marchar. Uno de los accesorios más usados en esta marcha son las coronas. Se distinguen por ser metálicas, plásticas, elaboradas con papel, cartón y flores entre otros materiales.

El fetiche, la irreverencia y la audacia. El arnés de cuero que se ha popularizado como un accesorio sexual y como una pieza ‘fashionista’ en cualquier outfit, principalmente en color negro y en materiales como cuero, charol o telas similares.

Dale color a tu rostro. Desde el uso de delineados gráficos o degradados en los colores del arcoíris hasta el uso de cristales y glitter en tu makeup.

No olivdes el clima. Estamos en plena época de lluvias en Ciudad de México por lo que no sería raro que cayera un fuerte chuvasco así que ten a la mano un paraguas o un poncho para la lluvia, igual podrías perder un poco el estilo pero no ganar un resfriado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad