Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudades de EU que celebran el Mes del Orgullo LGBTQ+

Estas son algunas ciudades estadounidenses con actividades y desfiles para celebrar la diversidad sexual.
mar 21 junio 2022 09:30 AM

Junio es un mes importante para la comunidad LGBTQ+, pues se realizan una serie de eventos anuales en el que colectivos celebran de manera pública para instar por la tolerancia e igualdad de derechos.

Dicha celebración se realiza específicamente en el Día Internacional del Orgullo LGBT+ el 28 de junio o en días cercanos a la fecha, ya que se conmemoran los disturbios de Stonewall (en Nueva York, EU) de 1969 que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Publicidad

Por ello, algunas ciudades de Estados Unidos se pintan de colores para festejar a la comunidad LGBTQ+, desde Stonewall en NY, hasta en Austin, Texas.

En Life and Style te presentamos algunas de las ciudades más animadas de Estados Unidos para celebrar el orgullo este año.

Marchas LGBT en Estados Unidos

NYC Pride - NYC, Nueva York

(26 de junio)

El Orgullo en Nueva York se extiende por toda la ciudad. El desfile anual recorre el barrio histórico de Greenwich Village, donde ocurrieron por primera vez los disturbios de Stonewall en 1969. Después del desfile, los bares y clubes organizan grandes fiestas en todo Manhattan, muchas de las cuales no requieren boletos ni planificación previa.

Cuando no estés de fiesta hasta la madrugada, da un paseo por las encantadoras y estrechas calles del Village y aventúrate en lugares icónicos LGBTQ+; bares como Marie’s Crisis y Duplex, cuáles de baile y dragones como The Monster and Pieces, tabernas vintage como Julius y bares lésbicos Henrietta Hudson y Cubby Hole. Encuentra más info aquí .

Twin Cities Pride - Minneapolis, Minnesota

(24-25 de junio)

El Twin Cities Pride en Minnesota es un paraíso llegado el verano para cualquier viajero que busque sol. Además de ser un evento popular del Orgullo que atrae a unas 400 mil personas, Minnesota también cuenta con más de 10 mil lagos resplandecientes con una belleza natural de postal.

Las celebraciones del orgullo duran una semana completa, con un picnic familiar en Como Park, un parque frente al mar en St. Paul para iniciar, seguido de un desfile el fin de semana siguiente alrededor del Loring Park de Minneapolis. Hay un montón de lugares animados para experimentar la escena LGBTQ+ local, especialmente 19 Bar, un antro sencillo que ha servido a la comunidad gay local durante más de 60 años, y The Saloon para un ambiente más animado. Encuentra más info aquí .

Austin Pride - Austin, Texas

(11-13 de agosto)

Austin dedica una semana entera al Orgullo un poco más tarde en el año con desfiles, festivales y, por supuesto, conciertos en agosto. Un imperdible es el Continental Club, el centro de música en vivo característico de Austin, o The White Horse si prefieres bailar.

El desfile vespertino de Austin comienza en el centro de la ciudad en el Capitolio del Estado y se dirige desde Congress Avenue hasta Warehouse District. Fuera de la ruta del desfile, hay mucho más para experimentar; el vecindario de South Congress está repleto de restaurantes locales, tiendas extravagantes y locales de música en vivo como el emporio de disfraces y antigüedades Lucy in Didsquise with Diamonds y Oilcan Harry’s, el bar LGBTQ+ más antiguo de Austin. Encuentra más info aquí .

Publicidad

Charleston Pride - Charleston, South Carolina

(25 de junio)

Charleston tiene todo el encanto del sur, como una arquitectura colorida y plazas con techos de roble, con la ventaja añadida de playas tranquilas, lo que lo convierte en una opción ganadora para un día de festividades del Orgullo.

Puedes ir a Folly Beach para disfrutar de días de ensueño de surf y sol, camina en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Cape Romain, un desierto casi virgen con alrededor de 300 especies de aves, si te sientes más aventurero.

De vuelta en la ciudad, disfruta de comida reconfortante sureña y tómate un tiempo para pasear por las tiendas y bares a lo largo de King Street, la calle es el corazón de la ciudad y, naturalmente, la ruta del desfile del festival del Orgullo. Encuentra más info aquí .

Denver PrideFest - Dever, Colorado

(25-26 de junio)

Denver PrideFest es el evento del orgullo LGBTQ+ más grande en la región de las Montañas Rocosas, pues presenta un festival de fin de semana de dos días que comienza de una manera más enfocada en el estado físico con una carrera de 5 km.

Civic Center Park cobra vida con más de 250 expositores, 30 vendedores de comida y actuaciones en vivo durante todo el fin de semana. Eso sí, tendrás que madrugar para el desfile del Orgullo; comienza a las 9:30 horas con coloridas carrozas, manifestantes y música, donde más de 100 mil lugareños y viajeros animan las 14 cuadras de Colfax Avenue desde Cheesman Park hasta Civic Center.

El cartel repleto de estrellas de este año incluye a la reina del pop australiana Betty Who, Silky Nutmeg Ganache de RuPaul's Drag Race y el rapero Yvie Oddly. Encuentra más info aquí .

Seattle Gay Pride - Seattle, Washington

(25-26 de junio)

Seattle Pride es uno de los más antiguos de su tipo en el país y ha estado coloreando las calles de la ciudad cada verano desde 1974. Justo al este del centro, el vecindario de Capitol Hill es el epicentro LGBTQ+ de la ciudad, con cruces peatonales pintados con arcoíris y muchas maneras de bucear en la escena LGBTQ+.

Además de Capitol Hill, hay establecimientos de propiedad de la comunidad en casi todas partes de la ciudad, incluido Seattle Eagle, un bar kink-friendly conocido por sus fiestas temáticas atrevidas, The Wildrose Bar, el bar más antiguo de Seattle que es propiedad y está operado por mujeres, y el tranquilo bar gay local de C.C. Attle sirve comida de pub con una noche habitual de micrófono abierto. Encuentra más info aquí .

Publicidad

Publicidad

Publicidad