Por ello, algunas ciudades de Estados Unidos se pintan de colores para festejar a la comunidad LGBTQ+, desde Stonewall en NY, hasta en Austin, Texas.
En Life and Style te presentamos algunas de las ciudades más animadas de Estados Unidos para celebrar el orgullo este año.
Marchas LGBT en Estados Unidos
NYC Pride - NYC, Nueva York
(26 de junio)
El Orgullo en Nueva York se extiende por toda la ciudad. El desfile anual recorre el barrio histórico de Greenwich Village, donde ocurrieron por primera vez los disturbios de Stonewall en 1969. Después del desfile, los bares y clubes organizan grandes fiestas en todo Manhattan, muchas de las cuales no requieren boletos ni planificación previa.
Cuando no estés de fiesta hasta la madrugada, da un paseo por las encantadoras y estrechas calles del Village y aventúrate en lugares icónicos LGBTQ+; bares como Marie’s Crisis y Duplex, cuáles de baile y dragones como The Monster and Pieces, tabernas vintage como Julius y bares lésbicos Henrietta Hudson y Cubby Hole. Encuentra más info aquí .
Twin Cities Pride - Minneapolis, Minnesota
(24-25 de junio)
El Twin Cities Pride en Minnesota es un paraíso llegado el verano para cualquier viajero que busque sol. Además de ser un evento popular del Orgullo que atrae a unas 400 mil personas, Minnesota también cuenta con más de 10 mil lagos resplandecientes con una belleza natural de postal.
Las celebraciones del orgullo duran una semana completa, con un picnic familiar en Como Park, un parque frente al mar en St. Paul para iniciar, seguido de un desfile el fin de semana siguiente alrededor del Loring Park de Minneapolis. Hay un montón de lugares animados para experimentar la escena LGBTQ+ local, especialmente 19 Bar, un antro sencillo que ha servido a la comunidad gay local durante más de 60 años, y The Saloon para un ambiente más animado. Encuentra más info aquí .
Austin Pride - Austin, Texas
(11-13 de agosto)
Austin dedica una semana entera al Orgullo un poco más tarde en el año con desfiles, festivales y, por supuesto, conciertos en agosto. Un imperdible es el Continental Club, el centro de música en vivo característico de Austin, o The White Horse si prefieres bailar.
El desfile vespertino de Austin comienza en el centro de la ciudad en el Capitolio del Estado y se dirige desde Congress Avenue hasta Warehouse District. Fuera de la ruta del desfile, hay mucho más para experimentar; el vecindario de South Congress está repleto de restaurantes locales, tiendas extravagantes y locales de música en vivo como el emporio de disfraces y antigüedades Lucy in Didsquise with Diamonds y Oilcan Harry’s, el bar LGBTQ+ más antiguo de Austin. Encuentra más info aquí .