Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alternativas a Twitter tras las intenciones de compra de Elon Musk

¿Quieres cambiar de red social? Te dejamos algunas opciones que podrían interesarte.
sáb 14 mayo 2022 10:40 AM
elon-musk-twitter
La junta directiva busca que una cláusula del contrato obligue a Musk a cerrar el trato por 44,000 MDD.

Las intenciones de adquisición de Twitter por parte de Elon Musk ha provocado gran malestar entre numerosos usuarios de la red social. Tan es así, que muchos han manifestado su intención de abandonarla. La amenaza no ha sido en balde, pues ya se han registrado una serie de altibajos en los registros de cuentas.

Pero uno no se desconecta sin más en el mundo digital en que vivimos, sino que busca alternativas para mantenerse online. El problema aquí radica en encontrar una buena alternativa para reemplazar la red de los 280 caracteres. Las opciones más populares, como serían Facebook, Instagram y TikTok tienen una naturaleza completamente distinta. Ni qué decir de WhatsApp o YouTube, que ni siquiera son consideradas auténticas redes por el grueso de la gente. Si tú también estás en el dilema, te dejamos cinco opciones para cambiar al ave azul.

Publicidad

Mastodon

No es casualidad que Mastodon sea vista como el reemplazo natural de Twitter por sus francas similitudes. Esto al tratarse de una red de microblogging de caracteres limitados, que en este caso son 500, el doble que el ave y más que suficiente para expresarse cómodamente ante otros usuarios. Eso sí, su gran diferencia con Twitter radica en que, si bien la interacción generalizada es posible, no es obligada. Esto porque Mastodon permite a sus usuarios concentrarse en temas concretos que pueden ir de lo más general como cine y deportes a lo específico como juegos de mesa. Esto con el fin de que los usuarios no se vean sometidos a publicaciones que simplemente no son de su interés.

Su mayor problema recae en su infraestructura, ya que el abrupto incremento de registros en las últimas semanas ha resultado en varios colapsos de su sistema. Se confía en que estos serán corregidos para satisfacer las necesidades de una audiencia creciente.

Ingresa aquí al sitio oficial de Mastodon .

Discord

Discord debe más a los viejos chats y foros de discusión que a las redes sociales contemporáneas. De hecho, su funcionamiento es primordialmente el mismo: salas dedicadas a un tema o una comunidad en particular. En su caso concreto, fue concebido para hablar de videojuegos, pero su óptima navegabilidad terminó atrayendo a cada vez más personas que lo han convertido en un espacio indispensable para la interacción. ¡Incluso es posible crear tu propio foro! Aunque eso sí, te advertimos que cada sala está sometida a distintas reglas que dependen de sus moderadores.

Ingresa aquí al sitio oficial de Discord .

Publicidad

Gab

La mejor forma de entender Gab es describirla como un híbrido entre Twitter y Facebook. Hablamos de un microblogging que permite hasta los 3 mil caracteres. Para que te hagas una idea, basta decir que Instagram tiene un límite de 2 mil 200. En otras palabras, proporciona un espacio más que suficiente para cualquier tipo de publicación, la cual puede verse enriquecida con fotos y videos. Permite además la creación de grupos y las reacciones a partir de emojis. Lo mejor de todo: cuenta con el tan codiciado botón de edición que Twitter ha negado a sus usuarios por tantísimo tiempo.

Ingresa aquí al sitio oficial de Gab .

Spacehey

Una buena opción para los que buscan desconectarse de las redes contemporáneas y rememorar las de la vieja escuela. Spacehey podría ser el nieto de Myspace –que dicho sea de paso, sigue activa– al apelar directamente a su diseño y funcionalidad, aunque potenciado con beneficios de la era moderna como su amplia gama de posibilidades que van de los mensajes directos a las comunidades. Actualmente cuenta con cerca de 500,000 suscriptores y sus cifras aumentan cada día.

Ingresa aquí al sitio oficial de Spacehey .

Nuestra opción favorita

Las redes sociales están bien y cumplen importantes funciones en nuestra vida diaria, como son la información, el entretenimiento y por supuesto, la interacción. Pero lo cierto es que también tienden a alienar a las personas y más aquellas en continuo estado de actualización como Twitter. El malestar provocado por la compra de Elon Musk podría ser la oportunidad perfecta para desconectarnos de nuestros dispositivos y reconectarnos con las personas que más queremos y con el mundo que nos rodea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad