Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primer matrimonio gay en la Antártica

La base británica instalada en el continente polar fue el escenario de la primera unión entre dos personas del mismo sexo.
lun 25 abril 2022 10:00 AM
gay-antartica
La pareja que está trabajando en una base británica decidió darse el "sí" en el remoto continente.

Dos auxiliares de un buque de investigación polar se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo que se casa en una base antártica británica, informó el lunes el instituto científico para el que trabajan.

Eric Bourne y Stephen Carpenter se casaron el domingo en la estación de investigación Rothera, del British Antarctic Survey (BAS).

Publicidad

La ceremonia, segundo matrimonio entre personal del BAS desde que un cambio en la ley en 2016 permitió celebrar matrimonios en los sectores antárticos cuya soberanía reclama Reino Unido, fue oficiada por el capitán del barco polar "RRS Sir David Attenborough".

La primera pareja que se casó en ese territorio fueron los guías de campo Julie Baum y Tom Sylvester en julio de 2017.

Baum confeccionó su propio vestido de novia utilizando parte de una vieja tienda de campaña de color naranja y Sylvester hizo los anillos de boda en el taller de metal de la estación de investigación.

Estamos muy orgullosos de ser el primer matrimonio entre personas del mismo sexo que se celebra en el territorio antártico

El domingo, Carpenter desafió las gélidas temperaturas con una falda escocesa -y botas de nieve- mientras la tripulación del barco, con uniforme completo, daba la bienvenida oficial a los recién casados bajo un arco formado por sus piolets.

Para la pareja, la Antártida, con su telón de fondo de icebergs y montañas cubiertas de nieve, es "el lugar perfecto" para casarse, afirmó.

antartica
Estación Brown en la Antártica.

Los novios hicieron grabar las coordenadas del lugar - 67 34' S 68 08' O - en sus alianzas y su pastel de boda fue coronado con figuritas de pingüinos.

"Estamos muy orgullosos de ser el primer matrimonio entre personas del mismo sexo que se celebra en el territorio antártico" reclamado por Reino Unido, aseguró Bourne.

A finales de este año, tienen previsto organizar otra fiesta para sus familiares y amigos en España, donde Bourne tiene su residencia.

Lee más:

Publicidad

Publicidad

Publicidad