Los besos son un elemento que puede derminar la diferencia en el inicio de la intimidad en las parejas. Y aunque no existen reglas plenamente establecidas para que estos formen parte del foreplay (juegos previos al encuentro sexual), sí pueden presentar apertura a una expresión erótica donde la consumación del acto sexual está a un solo paso.
La sexualidad humana es compleja, aunque tiene algunos términos generales que compartimos, como es la estimulación y expresar nuestras emociones con estos juegos previos donde los besos pueden ser el factor que haga la diferencia. El deseo y la excitación aumentan al poner en práctica estas manifestaciones sensoriales donde los besos desempeñan un papel clave. Esto es algo que sabe la marca de preservativos líder en su ramo Trojan.
Más allá de sus connotaciones eróticas, los besos otorgan múltiples beneficios a nuestro cuerpo llevándolo a niveles inimaginables. Por principio son un vehículo para crear vínculos afectivos, también se ha descubierto que nos ayudan a quemar calorías, nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reducir la presión arterial, eliminar el dolor de cabeza, así como eliminar algunas reacciones de la piel como la urticaria. Conocidos como “la droga natural” que produce el cuerpo a raíz de ellos. Un ejemplo de estas reacciones es la presencia de hormonas como la Oxitocina, responsable del placer y el enamoramiento.
Recomendaciones para besar
Siempre es importante cuidar algunos factores al momento de dar un beso, aunque en gustos se rompen géneros.
Aliento con aliento. Siempre tener un aliento saludable en la boca es una muestra de confianza y salud, por lo que tener una pastilla para el aliento o asearte regularmente te dará el primer paso como un "good kisser".
Una boca saludable. Los labios usualmente muestran parte de nuestra salud, por lo que es recomendable estar bien hidratado y también eventualmente usar algún bálsamo para tener una suavidad ideal en la primera parte que tiene contacto para un beso.
Sin forzar. Un beso tiene que tener el nivel de presión que la pareja permita en el contacto. Hay quienes gustan de usar o recibir un beso con fuerza, todo con comunicación.
Inclinación. La nariz siempre es un factor, así que siempre considera hacer una ligera flexión al momento de dar un beso, un golpe en la nariz no es muy bien recibido o que sea tu primera opción dar un beso inuit.
Seco o mojado. La lengua puede ser controversial, hay quienes no lo permiten en sus primeras instancias. Sin embargo, para realizar esto puedes probar a tu pareja pasando tu lengua sobre sus labios y según vaya esto incrementando sabrás los límites de esta parte del beso.