Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto recaudó una subasta de fotos de la Luna en Dinamarca

Se vendieron 73 fotografías por separado de 74 que estaban disponibles.
mié 09 marzo 2022 04:15 PM
subasta-fotos-luna-dinamarca
Esta foto del 21 de julio de 1969 muestra al astronauta Edwin E. Aldrin descendiendo los escalones del Módulo Lunar (LM) del Apolo XI para caminar sobre la luna.

Más de 70 fotos de la Luna obtenidas en misiones de la NASA fueron subastadas este miércoles 9 de marzo en Copenhague por 155 mil euros (172 mil dólares), informó la casa de remates.

Publicidad

"Vendimos 73 de las 74 fotos y el monto total fue de 1.155.050 coronas danesas", indicó a la AFP la casa de subastas Bruun Rasmussen.

Cada fotografía se vendió por separado. La más valiosa, la que muestra la primera "Salida de la Tierra" cuando el planeta aparece sobre el horizonte lunar --obtenida durante la misión de Apolo 8 por el astronauta estadounidense William Anders en diciembre de 1968-- fue vendida en 11.800 euros (13 mil dólares).

"Una de mis fotos favoritas de esta fantástica colección es una foto de Buzz Aldrin tomada por Neil Armstrong donde se puede ver a Armstrong reflejado en la visera", señaló a la AFP Kasper Nielsen, responsable de la casa de subastas Bruun Rasmussen.

"Por supuesto, lo más destacado es la misión Apolo 11, que llegó a la Luna por primera vez en julio de 1969”, dijo Nielsen, que dirigió la evaluación de las imágenes por parte de la casa de subastas más grande de Dinamarca.

La serie de fotografías estaba en manos de un coleccionista extranjero, que deseó permanecer en el anonimato.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad