Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos para cuidar la salud de tu gato

Las visitas regulares al veterinario deben estar en su agenda.
dom 20 febrero 2022 11:11 AM

El Día Internacional del Gato es considerado el día 20 de febrero, y qué mejor excusa para revisar el estado de salud de tu "micho". Se cree de forma popular que los gatos son más independientes y a su vez más saludables que otras mascotas, aunque esto dista de ser un hecho, cada especie necesita un cuidado diferente y los gatos no son la excepción, la atención preventiva de su salud es de suma importancia para garantizar su longevidad y calidad de vida.

Publicidad

Si eres tutor de un gato seguramente sabrás que es probable que la visita al veterinario le resulte estresante y se convierta en un episodio complejo para ambos. Es por esto que la MVZ Fabiola Rocha, gerente de comunicación científica para Royal Canin México nos da una serie de recomendaciones para realizar esta visita - que al menos deberá ser anual- en el que será importante contar con un refuerzo de vacunas y desparasitación, cada 6 meses para mantener la salud y bienestar de tu ronrroneador.

  1. Cuida la elección de la transportadora: Utiliza una transportadora solida y con buena estabilidad, que cuente con una abertura por donde puedas darle apoyo a tu gato para calmarlo.
  2. Acostúmbralo a la transportadora: Usar la transportadora dentro de tu hogar para varias actividades hará que tu gatito no la asocie solamente a la visita con el veterinario, prueba colocándola sin tapa en una habitación con algunos juguetes para que disfrute entrar.
  3. Introduce a tu gatito con cariño: Si se rehúsa a entrar, envuélvelo en una toalla y de ser posible abre la transportadora, el punto es que no padezca este proceso, si no lo relacionará como algo negativo.
  4. Entre menos estímulos reciba dentro de la transportadora mejor: Los colores, las luces pueden ser estresantes para tu mascota, por eso durante el recorrido cubre la transportadora con una manta.
  5. Elige una clínica totalmente acondicionada: hay clínicas con lugares especiales para los felinos, de no contar con este espacio, mantenlo alejado de las otras mascotas.
  6. Coloca la transportadora en una zona elevada: Es lo que tu gatito haría como parte de su instinto natural, ya que los felinos se sienten más seguros de ese modo pues desde ahí pueden observar toda la habitación.
  7. Acostumbra a tu gatito a las visitas recurrentes con el veterinario: Si realizas más visitas es mejor, ya que identificará el espacio y no lo verá como una amenaza.
  8. Mover lo menos que puedas la transportadora: en el trayecto de la casa al vehículo, se lo más cuidadoso que puedas, para que se mantenga tranquilo, de regreso hazlo igual.
  9. Hablando del trayecto: siempre acomoda la transportadora de forma que quede lo suficientemente estable para que se sienta seguro, recuerda cubrirla una vez que esté fija.
  10. Dale la bienvenida a casa con calma: déjalo que respire, que se relaje, que poco a poco vaya sintiéndose a gusto de vuelta en su hogar. Si tienes más gatos, mantenlo en el interior de la transportadora durante varios minutos hasta que el resto lo reconozca y así evitar estrés y peleas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad