El precio medio alcanzó los 100 mil dólares, aunque el par más caro se elevó a 352 mil 800 dólares y el más barato a 75 mil 600.
Los 200 pares idénticos de este modelo, que festeja sus 40 años, llevan los célebres cuadros de Louis Vuitton, propiedad de LVMH, en marrón, blanco y crema, y la coma de Nike estuvieron en venta desde el 26 de enero. El final de la venta estaba previsto para el martes pero ante el número de pujas fue ampliada un día.
Los sneakers fueron presentados en junio de 2021 para la colección primavera-verano 2022 de Louis Vuitton, de la que Virgil Abloh, rey del streetwear de lujo, era director artístico de la línea masculina.
El diseñador, DJ, fan del hip-hop y antiguo asesor del rapero Kanye West, falleció a finales de noviembre a los 41 años de cáncer. Su última colección para Vuitton se presentó en París el pasado 20 de enero en la semana del prêt-à-porter masculino.
Cada par incluye una especie de pequeña caja-maleta de color naranja Pilote. Desde hace años, los sneakers se han convertido en objetos de culto de los coleccionistas. Para tratar de ampliar su clientela, las grandes marcas de lujo han empezado a crear colecciones en asociación con las marcas deportivas o de streetwear.
Sotheby's, Louis Vuitton y Nike indicaron que Virgil Abloh había participado en la organización de la venta antes de su muerte. Los beneficios de la misma se destinarán a la "Virgil Abloh Post-Modern Scholarship Fund", una beca para la formación de estudiantes de origen afroamericano y africanos.