Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capa de hielo de Groenlandia perdió 4.7 billones de toneladas en 20 años

Esta pérdida contribuyó a un aumento en el nivel de los océanos.
mar 01 febrero 2022 10:54 AM

La enorme capa de hielo de Groenlandia perdió 4.7 billones de toneladas en 20 años, lo que por sí solo contribuyó a un aumento de 1.2 centímetros en el nivel de los océanos, según estudios daneses publicados.

Esta masa de hielo derretido se concentra en especial en las costas del territorio autónomo danés, de acuerdo con este estudio basado en observaciones satelitales del programa "Grace".

Publicidad

El Polar Portal, que agrupa a los institutos daneses del Ártico, precisó que ese "derretimiento contribuyó a elevar el nivel del mar en 1.2 centímetros".

El calentamiento global es especialmente alarmante en el Ártico donde, en las últimas décadas, se ha producido a un ritmo tres o cuatro veces superior al del resto del planeta, según los últimos estudios científicos.

El deshielo acelerado cerca de la costa se explica por el calentamiento de las aguas del Océano Ártico, que contribuyen "al menos tanto como el aire en la superficie" al declive de la capa de hielo de Groenlandia, afirma otro estudio publicado a finales de enero por la NASA en Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad