Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ya estás invirtiendo en tu salud mental?

Siempre se ve a distancia el tratar la salud emocional, pero no está tan lejos como crees
sáb 29 enero 2022 01:06 PM
Salud-mental
Tener tus espacios ayuda a construir tu salud mental.

El lugar común hablando de salud mental es pensar que lo primordial de amarnos a nosotros mismos es compararnos ropa o cambiar los zapatos por unos más vistosos, lo cool de los regalos autocomplacientes, pero puede ser un espacio para evadir lo que es más importante para nuestras emociones, por lo que vale la pena preguntarnos ¿le damos importancia a lo que realmente sentimos en nuestro corazón?

Publicidad

¿Cada cuánto invertimos en nuestra salud emocional?

Cuando llega el momento de pedir apoyo emocional, lo relacionados a que algo no está bien con nosotros, y eso es totalmente erróneo, se trata de una idea incorrecta de identificar nuestros sentimientos.

En este sentido es importante permitirnos adquirir herramientas que nos orienten emocionalmente a diferenciar cada una de nuestras emociones, ya que realmente no hay materia, asignatura o alguien que nos enseñe esas distinciones, ni mucho menos a manejarlas y distinguirlas.

La recomendación que hace Alondra Morales Santiago, Life Coach laboral y de vida, CEO de CI Evoluciona , es buscar que este 2022 realices algo distinto, no ocultar tus emociones, eso te ayudará a ser más responsable y auténtico. Cuando tu callas, vas guardado todos esos sentimientos y emociones como si fueras una olla de presión, esto puede ocasionar que cuando explote logres herir a alguien que te quiere.

Esto podría llegar a sonar como cliché pero realmente es funcional, haz una pausa un momento, piensa en que te molesta y te está causando dolor, recuerda que pedir apoyo o ayuda no es necesariamente cuando estés muy mal, se trata de abrir esa área de oportunidad y poder sanar internamente.

Algunas recomendaciones para tu salud mental

Escribe un diario: En el comenta todo aquello que te molesta, describe los detalles.

Ponte metas: Identifica cuales son las más importantes para ti y tus planes futuros. TIP extra: Escribe que es lo que harás en este año, declararlo con fecha y hora cada uno de tus objetivos

Ejercítate: Toma una actividad física, la que más llame tu atención. Puede ser desde caminar, correr, yoga o hasta aspirar al alto rendimiento, lo que a ti te haga feliz, e inicia desde ahora. Mínimo 30 minutos diarios.

Escucha música: Crea una playlist para ti, eso te dará motivación y energía, es una ayuda para tener una actitud positiva.

Aliméntate sanamente: una buena alimentación te equilibrará.

Publicidad

Publicidad

Publicidad