Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo ser una mejor persona? Martha Higareda nos guía en su podcast 'Infinitos'

Mensajes positivos son los que busca transmitir la actriz a través de su podcast
dom 23 enero 2022 11:47 AM
elsayelmar-arte-life.png

Si todos tenemos potencial, ¿por qué no aprovecharlo para volvernos mejores personas? Puede sonar fácil serlo, pero lo difícil es cómo empezar a lograrlo. ¿Expandir la conciencia y ser feliz? Es el objetivo que la actriz Martha Higareda busca con su podcast Infinitos.

La conocemos en su faceta como actriz y productora de películas como Amarte Duele, Fuera del Cielo y Cásese Quien Pueda que en 2019 le merecieron un récord como la actriz número uno en taquillas del país. Ahora busca llevar estos mensajes positivos de la pantalla grande al podcast, y por ello en Life and Style platicamos con Martha Higareda.

Publicidad

“Casi todas mis películas tienen un común denominador, que es que haya un buen mensaje detrás de la película, de crecimiento personal, entonces dije: bueno, ¿por qué no usar otras plataformas, como en este caso Pitaya con el podcast para poder también comunicar de otra manera cómo expandir nuestra conciencia?”, dice la actriz de 38 años.

En Infinitos, Martha Higareda comparte sus vivencias y conocimientos de temas que le apasionan como descubrir nuestro ser, conocerse a uno mismo, perseguir sueños, cómo prepararnos para el mundo que viene y ser mejores personas e incluso nos lleva a cuestionarnos qué mundo es el que nos espera y cómo queremos vivirlo.

Infinitos va dirigido a las personas que tienen una curiosidad de la vida y que tienen ganas de expandirse, de expandir la conciencia, de crecimiento personal, de autoayuda, de resolver enigmas que todos tenemos
Martha Higareda

“Yo en verdad digo: que crezca la comunidad. Eso me encanta, porque los estoy leyendo, leo los comentarios (de la gente). Casi todos los episodios los escribo yo para de verdad estar transmitiendo la información de mi corazón, entonces la intención para mí es seguir creciendo la comunidad”, detalló la también protagonista de la serie Altered Carbon, de Netflix.

Pero, ¿qué o quiénes la han inspirado para crear Infinitos?

Martha Higareda nos cuenta que se ha encontrado con personajes como el neurocientífico Joe Dispenza o el autor Jay Shetty -quien también realiza podcast y ha tenido como invitados a Alicia Keys y Kobe Bryant- y aprovecha esos momentos para hacerles cuestionamientos y poder transmitir ese contenido a sus seguidores. “¿Cómo busco transmitir? Con esta gran curiosidad de la vida, leyendo mucho, investigando mucho. Mi intención es ser un instrumento para pasar toda esa información, ese contenido a Latinoamérica y a toda la gente de habla hispana”, añade.

“Si tú tienes una curiosidad y tienes ganas de ser mejor persona y tener una mejor experiencia de vida, entonces Infinitos va directamente para ti”, agrega con una sonrisa.

Y… ¿cómo empezar?

Hay dos recomendaciones que la actriz nos hace, y que ella misma aplica para iniciar el día motivados, con una sonrisa y con energía positiva: agradecer y brincar.

“La primera es el agradecimiento. Cuando tú te enfocas en las cosas en las que te sientes agradecido, las cosas que todavía no tienes o de las que careces se van haciendo más pequeñas, entonces a lo mejor en este momento no tienes el trabajo que sueñas, pero quizás tienes unos amigos que son maravillosos; agradece por esos amigos, porque hay gente allá fuera que tiene un trabajo espectacular pero se siente solo, y no tiene amigos”, detalla Martha Higareda.

Propone realizar una lista mental de los sentimientos, de las cosas o circunstancias por las que nos sentimos agradecidos, incluso agradecer por situaciones que nos brinda la tierra como la lluvia o el sol.

“La otra es que si por algún motivo te sientes triste o algo te está pasando, brinques. Suena muy tonto, pero no, si tú empiezas a brincar no hay manera en que puedas sentirte enojado o que puedas sentirte deprimido porque se empiezan a activar un montón de cosas dentro del cerebro y se empieza a soltar dopamina y entonces hace que te sientas feliz”, asegura.

Infinitos es un proyecto con el que ha creado una comunidad que va en crecimiento en las diversas plataformas como Apple Podcast, Spotify y Youtube, donde todos los lunes se publican nuevos episodios.

La actriz menciona que tiene planeado lanzar un libro el próximo año sobre crecimiento personal y la recopilación de toda la experiencia e historias que han compartido los seguidores a través de Infinitos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad