Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso de tu mascota es un tema importante

La obesidad en tu mascota puede causarle problemas de salud, lo mejor ayudarlo a tener una condición ideal.
sáb 22 enero 2022 11:36 AM
Super cute dog and cat best friends
El cuidar el peso de tu mascota es una forma de cariño y respeto por ellos.

A las mascotas como a nosotros los malos hábitos nos pueden generar sobrepeso y otros problemas de salud relacionados. Es por eso que vigilar la actividad y alimentación debe estar entre nuestros objetivos de este año.

Publicidad

Nos parece encantador cuando tu mascota está "rechonchita”, "pachoncita", "abrazable" y todos esos términos relacionados con el sobrepeso. Sin embargo este factor de sobrepeso está vinculado a muchos problemas de salud y logra graves consecuencias en la calidad de vida en los gatos y perros. En términos globales, se estima que el 40% de los perros domésticos tienen cierto grado de obesidad, condición nada favorable para los más queridos de casa.

Nosotros sufrimos cuando toca lidiar con el sobrepeso, pues para un gato o un perro lo es más; para ellos un kilo extra representa entre 7 y 16 kilogramos extra en una persona, respectivamente.

No todo está perdido, igual no es tarea fácil, pero no significa que no nos tengamos que hacer cargo de esto antes que represente un problema serio para el querido amigo, "mishi" o "lomito"

Para Fabiola Rocha, MVZ y gerente de comunicación científica para Royal Canin, estos son los cuatro tips para ayudar a que tu mascota mejore su salud y alimentación.

Publicidad

Ejercicio

Para cada tipo de ejercicio que selecciones, y la intensidad de este dependerá de varios factores, es decir, si es un perro o un gato, raza, talla, edad, además de considerar algunas restricciones como si tiene algún padecimiento médico.

Para un perro el caminar diariamente de 15 a 30 minutos le ayudará a mejorar su metabolismo, dejando a un lado el sedentarismo. De igual forma puedes aprovechar para jugar con tu mascota, puedes lanzando su pelota, esconderle premios en casa o cualquier actividad que sabes que disfruta y pasar momentos de diversión junto a ella.

Para los gatitos, puedes jugar con ellos haciéndolos seguir un cordón por el piso, aventarles su bola de estambre, un ratoncito de tela para que lo persigan o podrías apuntar un láser a la pared y dejar que lo persiga, de esta manera lo mantendrás en movimiento.

Si acostumbras a premiar a tu mascota, los premios no deberán representar más del 10% de su ración diaria de alimento.

Publicidad

Alimentación

Este elemento es determinante: cuidar su alimentación y su ración diaria. Si acostumbras premiarlo con galletas o incluso compartirle otros alimentos aparte de sus croquetas, puede ser mejor guardar los premios solo para recompensarlo y evitar compartir otro tipo de alimentos. Puedes sustituir algunos de los premios con muestras de cariño, paseos y tiempo de juego a tu mascota le encantará.

Toma en cuenta que la pérdida de peso implica la reducción de la ingesta calórica y tener un aumento en su nivel de actividad para quemar calorías.

Alimenta a tu mascota, según con su edad, talla, peso y actividad física, busca opciones de alimentos balanceados

La rutina

Esta tarea es combinada entre tú y tu mascota, además de ser un compromiso con un estilo de vida más saludable, aquí es en donde deberás mezclar la actividad física y las calorías consumidas que serán utilizadas para sus funciones normales y sus actividades diarias.

En lo que te corresponde a ti, también puedes a provechar este tiempo para ejercitarte con la caminata que harás, e incrementar tu actividad física, caminatas de 20 a 30 minutos al día, para comenzar, después podrás ir incrementando el lapso, sin exceder las capacidades de ninguno, Así también tu comenzaras un estilo de vida más saludable.

Podrás incrementar el tiempo de tus ejercicios, sin exceder las capacidades de ninguno

Visita al veterinario

Tener una cita periódica con el veterinario es de gran ayuda. Solo los expertos podrán darte una lectura más precisa sobre lo que puede ocasionar el sobrepeso en tu mascota y en su salud, a su vez ellos pueden guiarte para definir el consumo de calorías diarias de tu mascota.

Si tu mascota esta por realizar su primera visita al veterinario, asegúrate de que reciba un asesoramiento de nutrición completo esto te ayudara a monitorear su condición física.

Cuidar el peso de tu mascota es una forma de demostrarle amor y cariño

Tags

Publicidad

Publicidad