El veredicto de culpabilidad de la británica Ghislaine Maxwell por tráfico de niñas menores de edad en beneficio de Jeffrey Epstein es sumamente embarazoso para su amigo el príncipe Andrés, a quien se acusa de abuso sexual.
¿Qué relación tenían el
príncipe
Andrés
, Maxwell y Epstein?
Ghislaine Maxwell, una antigua amiga e hija del magnate británico de los medios de comunicación Robert Maxwell, le presentó en 1999 al príncipe Andrés al exfinanciero Jeffrey Epstein, que en ese momento era su pareja.
El segundo hijo de la reina Isabel II explicó que lo vio después de "manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año", indicando también que se había hospedado en "varias de sus residencias".
Ampliamente difundidas en los medios de comunicación, las fotos dan fe de sus vínculos. Muestran al exmagnate, a Ghislaine Maxwell y al príncipe participando juntos en una partida de caza en el dominio real de Sandringham (este de Inglaterra), en 2000.
Epstein y Maxwell también fueron fotografiados en la fiesta de los 18 años de la princesa Beatriz, la hija mayor del príncipe Andrés, en 2006.
En otra foto, mostrada en el juicio de Ghislaine Maxwell en Nueva York, se la ve a ella sentada junto a Epstein -quien desde entonces se suicidó en la cárcel- en la entrada de una cabaña de madera en la residencia real privada de Balmoral, en Escocia.
El príncipe Andrés afirma lamentar haber vuelto a ver a Epstein después de que el estadounidense saliera de la cárcel en 2010, como lo atestigua otra foto.
Este último había sido condenado en 2008 por haber inducido a muchachas a prostituirse en Florida. Pero el objeto de su visita era, según el príncipe, cortar lazos.