Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprender coreano en 2022 es una opción

La cultura coreana está llegando a todos lados, empecemos por entender su idioma.
vie 31 diciembre 2021 01:05 PM
Aprende-coreano
El coreano es hablado por 80 millones de personas.

Corea del Sur fue el país de moda en casi todos los ámbitos este 2021 y no dejará de ser tendencia el 2022. La cultura de esa nación asiática está atrayendo los ojos del mundo y esto puede ser tanto por su gastronomía, animación, música, los videojuegos, productos de belleza, el cine y la televisión.

Este 2021 que terminó el éxito arrollador es la serie de Netflix "El juego del calamar", que se posicionó como la más vista en la historia de esta plataforma de streaming. Ejemplos hay muchos, pero ¿queremos saber más coreano? Podría ser tu propósito más divertido para este 2022.

Publicidad

En la más reciente edición del Diccionario Oxford añadió 26 palabras coreanas, como son k-drama (serie de televisión en lenguaje coreano y producida en Corea del Sur) y Hallyu (“ola coreana”), todo esto representa el aumento del interés por Corea del Sur y su cultura.

Tan solo el año pasado, el idioma coreano se convirtió en el segundo de más rápido crecimiento en la app Duolingo, además de ser el séptimo más popular a nivel mundial. Para el caso de México se posicionó como el idioma de mayor crecimiento, un fenómeno relacionado altamente con los productos pop que proceden de ahí.

En Estados Unidos el efecto no fue muy diferente, Duolingo registró un repunte importante en el número de usuarios que se sumaron al aprendizaje de coreano en los meses recientes, relacionado con el éxito y furor por "El juego del calamar", resulta muy prematuro sacar conclusiones, su crecimiento resulta evidente.

Publicidad

La música y las series televisivas han impulsado el interés por aprender sobre el idioma y la cultura, pero esto se acentúa en las generaciones Z y Millennial, quienes son los que tienden a seguir más de cerca el k-pop y los k-dramas. Razón por la que no podemos negar el avance en las listas de popularidad de este género y sus estrellas más identificables BTS, como otros tantos que forman parte de este movimiento surcoreano que ha tomado por asalto al mundo entero.

Como siempre, la música resulta ser el elemento más fácil para cohesionar un nuevo idioma. Duolingo ha visto esto como una posibilidad para estas generaciones que podrán tener un recurso de un lenguaje de una nación poderosa, con amplios desarrollos tecnológicos y sin duda con el mundo rendido a sus pies con su cultura pop.
No puedes evitarlo ya está aquí la: Hallyu.

Publicidad

Publicidad

Publicidad