Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PlayStation celebra su aniversario abrazando a México

Los cuatro botones principales iluminan el desierto, la selva, la megalópolis y el corazón colonial de México.
dom 21 noviembre 2021 07:14 AM

PlayStation la consola de videojuegos de Sony cumple cinco años de tener su interfaz exclusiva para los gamers mexicanos y lo celebró de forma singular, reconociendo su control con escenarios del territorio mexicano.

Publicidad

En este aniversario PlayStation5 hizo guiños a Ciudad de México, Yucatán, Chihuahua y Guanajuato, identificando sus emblemáticos botones con los escenarios de estas entidades mexicanas.

En el video se aprecia el antiguo edificio de Banobras, en el área de Tlatelolco en la capital, característico por su forma piramidal y su perfil triangular alude a uno de los botones del mando del PS5.

La profunda selva maya y sus bellos cenotes circulares son la referencia para el botón que lo identifica esta forma.

Un potente rayo cae en el indomable desierto chihuahuense para dirigirse a la “X”, la monumental escultura en honor a la mexicanidad, ubicada en el Parque Chamizal en la línea fronteriza de Ciudad Juárez.

Un cuadrado perfecto se cierne sobre la plaza de San Miguel de Allende, Guanajuato, acompletando las cuatro teclas esenciales del PS5.

Publicidad

La visión de PlayStation

Apenas el 12 de noviembre de 2021 el PlayStation5 cumplió un año de haber sido lanzado, con la visión de llevar a los gamers a un nuevo techo de emociones en cuanto a: gráficos, rendimiento y posibilidades. “Han pasado tantas cosas en solo un año desde el día en que iluminamos puntos de referencia y otros lugares icónicos de todo el mundo para marcar la llegada de PS5”, comentó Jim Ryan, CEO de la compañía japonesa.

Para este 2021 los 10 videojuegos más exitosos de la consola son: Fortnite, Call of Duty: Black Ops Cold War, FIFA 21, NBA 2K21, Assassin’s Creed Valhalla, Destiny 2, MLB The Show 21, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls y NBA 2K22.

PlayStation5 se convirtió en un éxito inmediato desde su lanzamiento convirtiendola en un suceso desde su presentación en el mercado pese a las complicaciones de compra por las restricciones logísticas de la pandemia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad