Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco Premios Nobel hablarán con estudiantes latinoamericanos

Serán 80 estudiantes de 24 países de América Latina y el Caribe se unirán a cinco Premios Nobel y explorarán cómo la ciencia y los científicos pueden tener un impacto positivo en la sociedad.
jue 11 noviembre 2021 11:40 AM
Premios-Nobel
La discusión de temas importantes para la región junto a los laureados de la Academia Sueca de Ciencias.

Los desafíos para la región de América Latina y el Caribe son diversos, entre ellos: cambio climático, desigualdades, inestabilidad política, sumando a esto el efecto del Covid-19 en la región dejan muchos sinsabores entre la sociedad latinoamericana.

El próximo 16 de noviembre se transmitirá este evento organizado por Nobel Prize Outreach, la Academia Brasileña de Ciencias y la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS).

Publicidad

En este conversatorio cinco Premios Nobel participarán en el Diálogo Premio Nobel América Latina y el Caribe. Los laureados de Química Emmanuelle Charpentier y Bernard Feringa estarán acompañados por el laureado de Física Saul Perlmutter. También, las ganadoras de Medicina Elizabeth Blackburn y May-Britt Moser participarán en los debates.

Para esta charla se invitaron a 80 estudiantes de grado y posgrado, que representan a casi todos los países de la región, serán invitados a abordar temas que incluyen la responsabilidad de los científicos, el poder de la colaboración, estrategias para tender puentes con los responsables políticos y la sociedad en general y las amplias implicaciones sociales de estos temas.

“Al reunir a los jóvenes, nuestro objetivo es inspirar a la próxima generación de científicos a trabajar juntos, tanto entre ellos como con el resto de la sociedad, para utilizar la ciencia para abordar los grandes desafíos que se avecinan”, dice Laura Sprechmann, CEO de Nobel Prize Outreach.

"Actualmente, vivimos un momento en el que los derechos humanos están cada vez más viéndose forzados a hacerse en la silla trasera, el valor de la cooperación internacional está en cuestión, y la democracia es amenazada incluso en donde suele ser más estable", apunta Sprechmann.

El premio se entrega por los logros que otorgan “el mayor beneficio a la humanidad” y difunden la esperanza de que todos nosotros

"En un momento como este, es particularmente importante celebrar lo que defiende el Premio Nobel: ciencia, literatura y paz. El premio se entrega por los logros que otorgan “el mayor beneficio a la humanidad” y difunden la esperanza de que todos nosotros, con conocimiento y compromiso, podemos crear juntos un mundo mejor", comenta la presidente organizadora del evento.

Esta transmisión es un evento gratuito y abierto a todos sin preinscripción y se transmitirá el 16 de noviembre a de las 4 pm (centro) a las 7 pm. Para obtener más detalles ingresa a: www.nobelprize.org/united-by-science .

Publicidad

Publicidad

Publicidad