Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Probamos Fitness+ de Apple y esto es lo que pensamos al respecto

Apple liberó su app de fitness en México y después de una semana de probarla, esta es nuestra opinión sobre ella.
mié 10 noviembre 2021 06:52 AM

Hace unos días, Apple hizo disponible en México su plataforma de entrenamiento y bienestar Fitness+, disponible en otros lugares del mundo desde diciembre del año pasado. Esta plataforma que funciona por medio de suscripción pone a disposición de los usuarios de Apple Watch una selección de videos y audios para hacer entrenamientos de intervalos, yoga, pilates, baile, remo, caminadora, fuerza, bicicleta, abdomen y meditación, así como caminatas acompañadas con audios de personajes como Naomi Campbell y Bebe Rexha. Todos los videos se complementan con datos de calorías y ritmo cardiaco actualizados en tiempo real con información de tu Apple Watch.

Como buenos amantes del fitness y de la tecnología, probamos Fitness+ y esto es lo que pensamos al respecto.

Publicidad

Ejercicio donde tú quieras

Fitness+ te permite acceder a sus servicios desde cualquier dispositivo Apple (menos computadoras). Así que si tienes un iPhone, por ejemplo, puedes hacer tus rutinas prácticamente en cualquier lugar. Esto es especialmente bueno para gente que viaja mucho.

No sirve si no tienes Apple Watch

Punto en contra. Fitness+ suena como una gran plataforma pero si no tienes Apple Watch ni siquiera podrás registrarte. Esto tiene sentido si tomamos en cuenta que el dispositivo es necesario para obtener datos de salud, pero se vuelve un poco ilógico cuando descbures que, una vez registrado, puedes hacer ejercicio sin tu Apple Watch (obvio, en ese caso te pierdes el beneficio del monitoreo).

Motivación en todo momento

Los usuarios de Apple Watch sabrán el placer que se siente ver que llenaste tus tres circulitos de actividad del día. Esta app hace que el momento sea más emocionante, pues lo ves en pantalla mientras te ejercitas. Quizás no sea algo muy impresionante, pero no podemos negar que nos hace liberar una buena dosis de dopamina.

Buen precio

Con un precio de 149 mxn al mes u 899 al año, o bien, como parte del plan Apple One Premium, que cuesta 395 pesos mensuales e incluye Fitness+, Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+ y 2TB de iCloud+, el servicio es más accesible que aplicaciones como Alo Moves, Sweat, iFit, entre otro.

via GIPHY

Variedad

Una de las bellezas de Fitness+ es que rompe la rutina de tu rutina. Es decir, así como un día puedes hacer un HIIT súper intenso, al día siguiente puedes optar por hacer una rutina de yoga. La app tiene 11 categorías diferentes de ejercicios (aunque de esas una es meditación y otra recuperación), e incluso dos de ellas (caminadora y remo) se pueden hacer con máquinas de gimnasio.

Hora de caminar

Además de las categorías del punto anterior, Fitness+ tiene una función llamada Hora de caminar, que es una serie de audios de media hora, grabados por algunos personajes memorables mientras ellos mismos caminaban. Así, sientes que te están acompañando en tu propia caminata. Esta función nos encantó porque verdaderamente amenizan tu trayecto, con historias, canciones y fotos que se despliegan en tu Apple Watch en sincronía con la narración. Recomendamos el episodio de Naomi Campbell, en el que habla de su amistad con Azzedine Alaia y Nelson Mandela, pero también hay episodios con el general CQ Brown Jr, la primera persona negra en dirigir una rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; la actriz Marsai Martin; la cantante Bebe Rexha; Greg Louganis, clavadista y medallista olímpico; Kurt Fearnley, atleta paralímpico; la futbolista Brandi Chastain, entre otros.

via GIPHY

Programas de entrenamiento

Quizás este sea el único punto realmente decepcionante de Fitness+. La app presume de una sección de Programas “creados para ayudarte en tu proceso”, pero sólo cuenta con cinco en las siguientes categorías: Entrenamiento para principiantes, Meditación para principiantes, Rutinas para adultos mayores, Rutinas para el embarazo, Prepárate para la nieve (súper útil en CDMX… not). Esto es un problema para quienes necesitamos que se nos diga exactamente cómo entrenar, pues una categoría es de mindfulness más que de ejercicio, otra es descartable por cuestiones de edad, otra por cuestiones de género y otra porque sólo nos servirá si tenemos contemplado viajar a Aspen en un futuro cercano. Así, nos quedamos sólo con el programa de Entrenamiento para principiantes, pero muchos no somos principiantes. ¿Ven el problema?

Perfecta para melómanos

Si eres de esas personas con gran oído musical y siempre estás shazameando las canciones que encuentras el el gym, series, tiendas, restaurantes y prácticamente cualquier lugar musicalizado, te caerá bien el detalle de Apple de poner un link a Apple Music de absolutamente todas las canciones utilizadas en las rutinas de la app.

via GIPHY

Publicidad

Publicidad

Publicidad