Todas las relaciones tienen buenos y malos momentos. Quizás al inicio todo sea miel sobre hojuelas, pasión y cursilerías, y con el paso del tiempo, las parejas van entrando en confianza y la situación, aunque feliz, se va templando. Y así, cuando menos te das cuenta, estás muy cómodo en un nido de monotonía. Quizás ni hay conflictos, pero por alguna razón se te va la inspiración y sientes que necesitas algo más. ¿Qué hacer cuando tu relación se vuelve aburrida? Aquí algunas ideas.
A veces tardamos en darnos cuenta del momento en el que las cosas empiezan a volverse aburridas. Sin embargo, hay señales que delatan tu infelicidad: te deja de interesar lo que pasa en la vida de tu pareja, pensar en ella te da una sensación de pesadez más que de amor, prefieres pasar tiempo con otras personas, te visualizas saliendo con otras personas más incluso si ni siquiera hay un plan real de hacerlo y todo lo que hace, dice y piensa te parece irracionalmente molesto, erróneo o irritante.
Ojo: estar en una relación cómoda no significa que estés en una relación aburrida. Después de todo, parte de lo que hace que una relación funcione es el sentir que puedes ser tú mismo con la otra persona. Aclarado esto, continuemos.