Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tu relación se volvió aburrida? Arréglala de esta manera

Podrás estar aburrido, pero eso no significa que tu relación esté destinada al fracaso.
mié 03 noviembre 2021 03:05 PM
que-hacer-relacion-aburrida
El aburrimiento es normal. Solucionarlo depende de ti.

Todas las relaciones tienen buenos y malos momentos. Quizás al inicio todo sea miel sobre hojuelas, pasión y cursilerías, y con el paso del tiempo, las parejas van entrando en confianza y la situación, aunque feliz, se va templando. Y así, cuando menos te das cuenta, estás muy cómodo en un nido de monotonía. Quizás ni hay conflictos, pero por alguna razón se te va la inspiración y sientes que necesitas algo más. ¿Qué hacer cuando tu relación se vuelve aburrida? Aquí algunas ideas.

A veces tardamos en darnos cuenta del momento en el que las cosas empiezan a volverse aburridas. Sin embargo, hay señales que delatan tu infelicidad: te deja de interesar lo que pasa en la vida de tu pareja, pensar en ella te da una sensación de pesadez más que de amor, prefieres pasar tiempo con otras personas, te visualizas saliendo con otras personas más incluso si ni siquiera hay un plan real de hacerlo y todo lo que hace, dice y piensa te parece irracionalmente molesto, erróneo o irritante.

Ojo: estar en una relación cómoda no significa que estés en una relación aburrida. Después de todo, parte de lo que hace que una relación funcione es el sentir que puedes ser tú mismo con la otra persona. Aclarado esto, continuemos.

Publicidad

Que tu relación se vuelva aburrida no significa que esté destinada al fracaso. Más bien, significa que hay que hacer algunos cambios. El aburrimiento es algo completamente normal, y parte básica de la transición de un amor pasional a un amor compasivo, que es el más duradero. Sin embargo, hay otros factores que llevan al aburrimiento, como la diferencia en pasatiempos, intereses y metas o la falta de conversaciones profundas. También afecta una situación muy común: el caer en un escenario en el que nos descuidamos a nosotros mismos y renunciamos a nuestros sueños con tal de favorecer los de nuestra pareja.

Todas estas son cosas que se pueden trabajar.

¿Cómo arreglar una relación aburrida?

A las personas, por naturaleza, nos gusta lo novedoso y la variedad. Así que hay que usar eso a nuestro favor. Para hacerlo, primero determina en qué áreas de tu relación te sientes aburrido. Después, haz lo siguiente.

Cambia tu forma de pensar. En la psicología existe un término llamado valoración cognitiva, que se refiere a la apreciación subjetiva que hacemos de algo. En palabras más aterrizadas, si tú logras cambiar la valoración cognitiva de tu relación y darle más peso a lo bueno, cambiará tu forma de actuar y tu frustración disminuirá.

Cambia tus rutinas. El aburrimiento en tu relación puede ser, en realidad, aburrimiento ante la vida. Comiencen a hacer cosas nuevas: visiten restaurantes nuevos, hagan un workout distinto juntos, adopten un nuevo hobby, o incluso aventúrense sexualmente. Muchas veces la novedad puede salvar una relación.

Tengan citas. En una relación estable, el concepto de cita a veces se convierte en un concepto marciano, sobre todo si viven juntos. Sin embargo, son una gran forma de reconectar y recordar las actividades que los unieron en primer lugar. Vayan a un partido deportivo, al cine, una cena para dos en su restaurante favorito, y háganlo con la promesa explícita de dejar a un lado el trabajo, los hijos y demás cosas que les impidan estar presentes.

Hagan un esfuerzo en conjunto. Las relaciones son de dos, y como tal, se necesitan dos personas para arreglarlas. Si ambos están en la misma página, recuperar la emoción será mucho más fácil.

Vayan a terapia. ¿Existe alguna cosa del corazón y las relaciones que no pueda trabajarse en terapia? Lo dudamos muchísimo. Un terapeuta puede hacer milagros, sobre todo si el aburrimiento tiene algo que ver con falta de comunicación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad