Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que tienes que saber del Desfile de Día de Muertos 2021

Esta nueva fiesta de Ciudad de México convoca a miles de personas para vivir una expresión de tradiciones y orgullo.
lun 25 octubre 2021 03:32 PM
Desfile-Dia-de-Muertos
Este desfile busca recuperar los espacios para convivir y celebrar nuestras tradiciones.

El desfile de Día de Muertos "Celebrando la vida" es una nueva fiesta que llena de energía, tradición y vida las principales avenidas de Ciudad de México, este 2021 en su quinta edición no será la excepción.

Publicidad

Este recorrido por una de las tradiciones más simbólicas de nuestro país se podrá disfrutar el próximo domingo 31 de octubre en la capital mexicana. Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo de Ciudad de México habló para Life and Style y nos reveló detalles importantes de esta marcha en honor a los que ya se fueron.

“Esta vez el recorrido cambiará, ahora partirá desde la Plaza del Zócalo a las 12 del mediodía, avanzando por 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma llegando hasta las instalaciones de Campo Marte”, señaló la funcionaria local.

Con este cambio el desfile en el que participan 1 mil 800 voluntarios, serán 8.7 kilómetros de recorrido, desde su inicio hasta su punto de terminación. Evitando las aglomeraciones y manteniendo las precauciones para evitar nuevos contagios de covid-19.

Desfile-Dia-De-Muertos
Los vestuarios hacen referencia a la imagen de "La Catrina" de José Guadalupe Posadas.

Por protocolos de seguridad sanitaria, los participantes usarán máscaras para no compartir brochas ni maquillajes para su preparación. “El diseño de los vestuarios y máscaras serán de la mayor calidad y hechas por artesanos de primer nivel de nuestra ciudad”, apuntó la titular del turismo capitalino.

Los ejes temáticos del desfile son: Ciudad de México hoy, Magia y tradición, Celebrando la vida, Tenochtitlán: Corazón de México.

Aunque es una fiesta en la que conviven valores de los pueblos originarios y del proceso evangelizador en México se dará un importante destaque a los grupos étnicos del país.

Para este desfile daremos relevancia a los pueblos originarios, que es de donde procede parte de esta celebración. También las mujeres tendrán un papel fundamental en este ejercicio”, comentó Félix Díaz.

La secretaria destacó que durante todo el trayecto el espectáculo que se podrá disfrutar será el mismo en todas sus fases, por lo que no importa la ubicación se tendrá la posibilidad de disfrutar de las coreografías y montajes hechas por todos los contingentes. Entre el elenco que estará ofreciendo breves shows están: Yahir, Laura León, Kalimba, María León y el actor Ariel Miramontes, entre otros.

¿Dónde ver el Desfile del Día de Muertos?

Desfile de día de Muertos: Celebrando la vida
Ciudad de México en la Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.
El 31 de octubre de 2021.
Desde las 12 del mediodia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad