Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a joven que cometió crímenes de odio por app de ligue gay

El joven era parte de un grupo que cometía abusos contra hombres gay en Texas.
vie 15 octubre 2021 02:53 PM
App-gay-ligue
La población gay tiene apps de ligue muy populares para conocer personas.

El uso de las redes sociales y apps de ligue pueden ser un lugar para conocer personas de una forma muy agradable, aunque existen personas que las utilizan para acosar, intimidar y en el peor de los casos cometer actos violentos y de odio. Tal es el caso de un joven en Texas quien fue sentenciado a 23 años en una prisión federal el pasado miércoles, que utilizaba un app de ligue para agredir a hombres gay de forma violenta, confirmó la fiscalía.

Publicidad

Identificado como Daniel Jenkins, de 22 años, originario de Dallas, se declaró culpable el pasado junio por el cargo de conspiración para cometer crímenes entre los que se le fincan son: secuestro, robo de auto, un cargo de crimen de odio. Este también tiene un cargo de uso de un arma de fuego durante uno de sus atracos de violentos, señala el Departamento de Justicia en un comunicado.

Jenkins fue el cuarto consignado de un grupo de jóvenes sentenciados por la conspiración que usó Grindr, una aplicación de citas utilizada principalmente por hombres homosexuales.

"Este acusado apuntó a víctimas inocentes para crímenes violentos simplemente porque creía que eran homosexuales", expresa el comunicado de la fiscal general Adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

"Subraya el compromiso del Departamento de Justicia de enjuiciar agresivamente los delitos motivados por prejuicios, incluidos los delitos contra las personas de la comunidad LGBT", enfatizó Clarke en referencia a las intenciones de este joven y los otros tres implicados, reportó The New York Times.

Según el Departamento de Justicia, el grupo inició este plan en diciembre de 2017, Jenkins y otro conspirador crearon perfiles en Grindr para atraer a los hombres a lugares donde los asaltaron.

A inicios de diciembre de 2017 convocaron a un grupo de hombres en un punto determinado y a punta de pistola obligaron a uno de ellos a conducir hasta un cajero automático para retirar dinero de sus cuentas, detalló el Departamento de Justicia de Dallas.

El mismo móvil lo repitió el grupo días después ese mismo mes. Jenkins admitió que los citaron en una unidad habitacional y al robarlos amenazados con una pistola, hirieron a uno de ellos y agredieron a los otros.

Jenkins dijo a los investigadores que los miembros de su grupo usaron insultos homosexuales y se burlaron de las víctimas y que un miembro intentó agredir sexualmente a una de las víctimas, dijo el Departamento de Justicia.

En México se han reportado delitos de este tipo en el que son contactados por hombres a través de esta aplicación y tras suministrarles una potente droga, quedan adormecidos y son robados en su domicilio e incluso sufren de violencia sexual al estar inconscientes. Sin embargo, los resultados de las autoridades no han logrado tener algún detenido.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad