Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán vuelve a limitar el acceso a las mujeres a los estadios

Autoridades impedirán que las mujeres asistan a un partido contra Corea del Sur
dom 10 octubre 2021 12:44 PM
Mujeres-Irán
Las mujeres estuvieron en las gradas del mayor estadio iraní en octubre de 2019 y desde entonces no han tenido acceso.

Luego del anuncio del regreso de la afición femenina a los estadios de Irán, sufrió un revés nuevamente. Las mujeres esperaban poder animar a su selección masculina que disputará el martes un partido de clasificación para Qatar 2022 contra Corea del Sur, pero las mujeres iraníes no podrán acudir ya que el partido se diputará a puerta cerrada, anunció la federación sin dar explicaciones.

Publicidad

"El partido de nuestro equipo nacional de fútbol contra Corea del Sur valedero para la fase final de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se disputará el martes a las 17 sin la presencia de espectadores en el Estadio Azadi", informó la agencia Irna, citando un comunicado de la Federación Iraní de Fútbol.

El lunes pasado, la televisión estatal anunció que se permitiría la presencia de mujeres al citado encuentro.

La última vez que las mujeres iraníes pudieron asistir a un partido de fútbol masculino en el Estadio Azadi de Teherán fue en octubre de 2019, en un encuentro de clasificación para Qatar 2022 que los iraníes jugaron contra Camboya.

Después de la Revolución Islámica de 1979, las iraníes no pueden entrar en los estadios con el argumento de protegerlas de la grosería masculina.

La FIFA presiona desde hace años para que Irán abra los estadios a las mujeres, pero Teherán no autorizó hasta 2019 su presencia en raras ocasiones y siempre en un número limitado a un millar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad