Divisiones largas
En un mundo en el que hay calculadoras, y mejor aún, celulares y relojes con calculadora, nos aventuramos a estimar que, cuando se necesita hacer una división larga, nueve. de cada diez personas sacarían un dispositivo digital en vez de una pluma y un papel para conocer la respuesta.
La molaridad y molalidad
Estos conceptos los vimos en química para expresar la concentración de un soluto en un solvente, pero, a menos que alguien se dedique a la química, jamás escucharemos esos términos en la vida cotidiana. Todo es tan fácil como decir que en tantos mililitros de agua debes disolver tantos de sal. Difícilmente necesitaremos un entendimiento más avanzado de las soluciones.
Escribir en cursiva
¿Alguien volvió a hacer ese tipo de letra desde que salió de la escuela? Lo dudamos muchísimo. Además, hay que mencionar algo muy real: aunque todos nos creamos elegantísimos al hacerla, a poca gente en realidad le sale bonita. Nadie necesita esa clase de humillación...
Los tipos de triángulos
¿Alguna vez has necesitado saber qué tipo de triángulo es tu pizza para salvar tu vida? (Spoiler: es isósceles) Nosotros tampoco.
Recitar poesía
Sí, qué bonita la expresión en verso y todo, pero lo que necesitábamos era otro tipo de expresión oral. Ya los quiero ver recitando "Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida", en el reporte anual de ventas o preparar en verso el pitch para un cliente nuevo.
https://giphy.com/gifs/RATP-reading-lecture-ratp-0a6nURN12QXJbCAzea