El mes de octubre es un periodo en el año en el que la reflexión, comprensión y apoyo a las causas que luchan contra el cáncer de mama. Este padecimiento se ha incrementado entre las mujeres mexicanas, aunque este no es exclusivo de las mujeres, se estima que en 2020 se sumaron 16 mil 500 casos nuevos, según el INEGI. Este mes es importante para la divulgación de las formas de apoyar a la causa y luchar contra la desinformación respecto al cáncer, razón por la que diversas marcas se ponen un lazo rosa.
Octubre rosa: Luchando contra el cáncer de mama
El diagnóstico y atención temprana del cáncer es importante para la sobrevivencia de sus pacientes, por lo que diversas marcas se han sumado para luchar contra el cáncer de mama e informar en el llamado octubre rosa.
Estas son algunas de las marcas que están luchando en esta noble causa
Cloe
La marca especializada en marroquinería y moda mexicana, en este periodo pone a la venta tres productos de edición especial para apoyar a Fundación Cima en la lucha contra el cáncer de mama.
Durante todo el mes de octubre y hasta agotar existencias, gran parte de las utilidades de estos diseños especiales de venta en almacenes Liverpool y en tiendas CLOE, serán destinados a la Fundación CIMA para seguir promoviendo la detección temprana de esta enfermedad.
Guess
La línea de relojería de Guess celebra su gestión a las iniciativas educativas sobre la salud mamaria e impulsando en el mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. Guess anunció su colaboración por 8º año con la fundación “The Get In Touch”, institución sin fines de lucro enfocada específicamente en brindar información gratuita y accesible, dando a todos recursos para hacer de la salud mamaria simple, apropiada y rutinaria a través de su marca registrada Daisy Wheel tool.
El reloj en color rosa brillante de edición limitada de 2021. Está disponible en tiendas y en guess.com con un precio sugerido de 125 dólares estadounidenses.
Frody
Las heladerías que operan en Ciudad de México y Cuernavaca son parte de iniciativas para apoyar a más de 8 mil pacientes de cáncer de mama por medio de la Fundación de Cáncer de Mama ( Fucam ). En 2020 junto a Oncoayuda, A.C. coordinaron la donación de cabello y económica para 500 pacientes.
Zenith
Este 2021, en la 11ª gala anual contra el cáncer de mama llamada Pink Ribbon ("lazo rosa") se llevará a cabo en el hotel The Dolder Grand Hotel, para invitados que disfrutarán una velada llena de delicias culinarias y momentos emocionantes. Durante la cena, se celebrará una subasta silenciosa en la que se venderán varios artículos únicos para ayudar a financiar estudios sobre el cáncer de mama en pacientes jóvenes del "International Breast Cancer Study Group", uno de los pocos proyectos de investigación que se centran en la detección precoz de este tipo de cáncer en un sector de población de mujeres jóvenes.
Una de las piezas a subastar es el DEFY Midnight Pink Ribbon Edition, la pieza única creada exclusivamente para la gala Pink Ribbon. Esta edición, que se ajusta perfectamente a cualquier muñeca, está realizada con una caja de acero de 36 mm con líneas elegantes y contemporáneas.
Ga.Ma Italy
Para este 2021, GA.MA Italy , empresa con una amplia línea de productos para la belleza, donará parte de las ventas de sus productos del mes de octubre a Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), con el objetivo de salvar vidas de mujeres mexicanas fomentando la detección temprana del cáncer de mama y poder tener un tratamiento oportuno.
Esteé Lauder
La empresa de productos de belleza Esteé Lauder, se suma con apoyo a la investigación, educacioń y los servicios médicos a través de más de 60 organizaciones en todo el mundo de varias maneras, en las que se incluyen:
Financiamiento de becas e investigación médica promoviendo las conversaciones sobre la importancia de la educación sobre la salud de las mamas y la detección temprana al facilitar las discusiones entre la comunidad del cáncer de mama, los expertos médicos y los líderes de opinión clave, así como produciendo materiales informativos.
Esteé Lauder se ha sumado a la construcción y actualización de varios centros de atención para el tratamiento de pacientes. Financiando recursos y servicios médicos que salvan vidas, incluyendo el acceso a mamografías y exámenes de detección para grupos vulnerables sin acceso a atención médica.
Con un impacto positivo en la vida de las personas con cáncer de mama y sus familias al ayudar a brindar programas de apoyo, terapia y asesoramiento. Esto a partir de la venta de los productos de la línea para el mes de octubre.