Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo lidiar con la caspa

Todo lo que necesitas saber para dejar de sufrir de la resequedad del cuero cabelludo.
vie 17 septiembre 2021 04:39 PM
como tratar con la caspa
.

La caspa es una de las cosas cotidianas más molestas que pueden pasarle al ser humano. Tener ardor en el cuero cabelludo y rascarlo sólo para obtener hojuelas blancas en la ropa es molesto, ligeramente doloroso, y aunque sea medianamente normal, da mucha pena. Por suerte, si padeces de caspa, hay medidas que puedes tomar para tratarla.

¿Por qué tienes caspa?

Puede haber muchas razones, pero estas son las más comunes

  • Tienes dermatitis seborreica, que se manifiesta con un cuero cabelludo graso e irritado, y da una de las formas más severas de caspa.
  • No usas suficiente shampoo, lo que hace que las células de la piel se acumulen y formen hojuelas.
  • Tienes malassezia, un hongo que afecta al cuero cabelludo y hace que tus células cutáneas crezcan en exceso.
  • Estás usando productos de cuidado personal que te están provocando dermatitis de contacto.
Publicidad

¿Qué hacer al respecto?

Usa un shampoo especial

No todos los shampoos son iguales, así que vale la pena invertir en uno formulado específicamente para cueros cabelludos con caspa. Soothing Anti-Dandruff Shampoo de Hair Rituel by Sisley es uno de nuestros favoritos, pues equilibra el cuero cabelludo con un compuesto de extracto de semillas de apio y piroctona. El shampoo se complementa con un tratamiento intensivo que da a la piel el apoyo que necesita.

Hidrata

Un cuero cabelludo seco también te da caspa, pero más chiquita y menos grasosa. Hidratar de manera correcta te ayudará. En este caso, el aceite de coco es ideal, pues hidrata y es antibacteriano, por lo que es perfecto para la caspa.

Ten buenas prácticas de higiene

El shampoo constante mantendrá tu cuero cabelludo libre de grasa, lo que ayudará con los síntomas de la caspa.

No te rasques

La caspa da comezón y es horrible, pero rascarte es lo peor que puedes hacer, pues te irritará más y te saldrá más caspa. Recordemos que la causa inicial de las hojuelas es la irritación.

No te satures de productos

Llenar tu cabello con productos irrita la piel. Elimina todo lo que no necesites y después de unos días reincorpóralo de manera escalonada para ver qué productos no agravan tus síntomas.

Relájate

El estrés, en algunos casos, puede agravar la caspa. En el caso de la malassezia, aunque no surge por estrés, el estrés hace que el sistema inmunológico se comprometa, lo que crea el ambiente ideal para el hongo.

Ve al doctor

Así podrás determinar la causa exacta de tu caspa. También si tus síntomas incluyen sangre, pus o secciones rojísimas en el cuero cabelludo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad