Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo expulsar el alcohol de tu cuerpo

¿Celebraste a México con todo ayer? Estos remedios te servirán para limpiar el alcohol de tu cuerpo y regresar a la normalidad.
jue 16 septiembre 2021 08:57 AM
como expulsar el alcohol de tu cuerpo
Todo es risa y diversión hasta que te despiertas a la mañana siguiente con náuseas y dolor de cabeza.

Ayer bebiste mezcal, bebiste tequila y bebiste cuanta bebida alcohólica se pusiera en tu camino porque Viva México. Hoy, como era de esperarse, sientes que mueres y necesitas revivir.

Las malas noticias: no existe un método milagroso para limpiar tu cuerpo rápido. Las buenas: sí hay formas de que la desintoxicación de tu cuerpo sea menos ruda contigo.

El cuerpo procesa cien mililitros de alcohol en una hora, pero la cifra se modifica en función de tu edad, género, peso y el tipo y cantidad de alcohol que consumiste. Se estima que aproximadamente el diez por ciento del alcohol que consumimos se desecha de forma natural cuando vamos al baño, cuando sudamos e incluso al respirar. El noventa por ciento restante es tarea de tu hígado. Para hacerlo trabajar de manera más eficiente haz lo siguiente:

Publicidad

Duerme

Estrictamente, dormir no expulsa el alcohol de tu cuerpo, pero es un paso crucial para que tu cuerpo regrese a la normalidad.

Toma líquidos

El alcohol te deshidrata, lo que provoca dolor de cabeza y te hace sentir aletargado a la mañana siguiente. Siempre debes tener tres líquidos a la mano: agua para rehidratarte, electrolitos para conservar el agua que estás tomando y té para lidiar con las náuseas y el mareo. Agrega un poco de jengibre para acelerar el proceso de metabolismo del alcohol.

Come

Comer es quizás la forma más efectiva de expulsar el alcohol de tu sistema. Las toxinas en el alcohol pueden bajar el azúcar en la sangre, así que es importante buscar el balance y comer algo. Incluso si la comida te da asco en este momento, intenta hacer alguna comida ligera; unas galletas saladas son una buena opción. Más tarde, cuando tu cuerpo pueda soportarlo, intenta comer alimentos ricos en vitamina D.

Muévete

Seguramente no tienes ganas de moverte ni un centímetro, pero hacer algo de actividad física ayuda a expulsar las toxinas. Sudar y respirar más profundo te ayudará a liberar toxinas naturalmente, pero también recibirás más oxígeno, lo que hará que tu hígado filtre las toxinas más fácil. Es recomendable salir a caminar o hacer una rutina de yoga.

Nunca más lo vuelvo a hacer

¿Llevas diciendo esto toda la mañana? Nadie te cree. Sin embargo, no está de más que sepas un par de cosas para que la próxima vez estés mejor preparado. Para evitar la resaca hay que comer antes de beber, tomar un vaso de agua entre tragos, poner un límite en la cantidad de alcohol que vas a tomar y no mezclar distintos tipos de alcohol.

Recuerda que la mejor forma de no tener alcohol que expulsar de tu cuerpo es bebiendo responsablemente

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad