Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tests psicológicos que te ayudarán a conocerte mejor

¿A veces ni tú te entiendes? Estos tests te ayudarán a descubrir cómo funciona tu mente.
lun 13 septiembre 2021 04:37 PM

El escritor John Donne alguna vez dijo que ningún hombre es una isla. Y aunque él lo decía en un sentido de comunidad, en otro contexto podríamos decir que, al contrario: cada hombre es una isla esperando a ser explorada. Aunque nosotros mismos somos las únicas personas de las que nunca nos desprendemos, a veces somos unos totales desconocidos. Vamos por la vida sin detenernos a pensar cómo somos ni porque somos. Y al estar en pleno ojo del huracán que es la vida, descubrir las respuestas no es fácil.

Sin embargo, existen tests psicológicos para descubrir nuestras personalidades, debilidades, fortalezas y maneras de reaccionar ante la vida. Aquí los mejores tests psicológicos de personalidad.

Publicidad

Las 16 personalidades

También conocido como prueba de Mayers-Briggs (en honor a sus creadoras) este test te ubica en una de dieciséis personalidades, basadas en estudios de Carl Jung. Con base en las preguntas se evalúa a las personas en cuatro dicotomías distintas: actitud (introvertido o extrovertido), percepción (sensorial o intuitivo), juicios (pensar o sentir) y estilo de vida (juicio y percepción). Entre las personalidades hay analistas, diplomáticos, centinelas y exploradores, y cada una de estas categorías se divide a su vez en cuatro subcategorías.

Haz tu prueba grautita aquí .

Eneagrama de la personalidad

Se desconoce el origen de esta prueba, pues está basada en conceptos místicos de distintos autores. Sin embargo, es una de las pruebas más populares para el autoconocimiento, al grado de que incluso la psicología moderna le ha adjudicado confiabilidad y validez. En esta prueba se evalúan nueve arquetipos básicos, que pueden estar en estado activo o frustrado. Cada personalidad tiene características que denotan ciertos patrones de pensamiento, comportamiento y sentimientos .

Haz tu prueba gratis aquí .

Modelo de los cinco grandes

Esta prueba analiza cinco aspectos de la personalidad: la apertura a la experiencia, la escrupulosidad, la extraversión, la amabilidad y el neuroticismo. Según los estudios que se han hecho al respecto, la vida familiar afecta mucho en estas características.

Haz tu prueba gratis aquí .

ColorCode

Este test separa a las personalidades en cuatro colores distintos, en un intento de analizar por qué nuestras relaciones con otras personas funcionan de cierta manera. Así, las categorías separan a las personas por motivaciones: poder, intimidad, paz y diversión.

Haz tu prueba gratuita aquí .

Los cinco lenguajes del amor

Este es un gran test que realizar cuando estamos en una relación, pues nos permite saber qué tipo de detalles nos hacen sentir amados. Si conoces el lenguaje de tu pareja, te será más fácil demostrarle tu amor y viceversa. En esta teoría existen cinco lenguajes del amor: actos de servicio, recibir regalos, tiempo de calidad, palabras de afirmación y contacto físico.

Haz tu prueba gratis aquí .

Publicidad

Publicidad

Publicidad