Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasa si haces burpees todos los días?

Será uno de los ejercicios más odiados, pero si duda de los más efectivos.
mié 08 septiembre 2021 12:50 PM

Los burpees son el ejercicio que nunca nadie quiere hacer pero cuyos beneficios para el cuerpo son lo suficientemente buenos para convencernos de olvidar el repele que nos provocan. De hecho, cualquier persona que los haga con constancia notará cambios tan favorables que hasta comenzará a verlos con ojos de amor.

Publicidad

Cómo hacer un burpee

Hay muchas variaciones de acuerdo a tus necesidades y nivel de fitness. Sin embargo, esta es la forma estándar:

Beneficios de hacer burpees

Trabajarás distintos grupos musculares

Hacer burpees fortalece casi todos los grupos musculares mayores de tu cuerpo, incluso partes en las que ni pensamos, como las manos. Principalmente, los burpees ejercitan los hombros, brazos, abdomen, glúteos, cuádriceps e isquiotibiales.

Elevarás tu ritmo cardiaco

Los burpees son una combinación perfecta de cardio y fuerza. Si los haces bien y con frecuencia, serán un ejercicio de alta intensidad que no sólo dará buena condición a tus músculos, sino que activará tu corazón, pulmones y definitivamente te hará sudar.

Conocerás mejor tu cuerpo

Ver cómo reaccionas antes los burpees te ayuda a detectar tus áreas a mejorar. Si te duelen los músculos después de unos cuantos burpees, tu reto es la fuerza. Si más bien te quedas sin aliento, tu reto está en el cardio. Si te fallan los dos, qué bueno que llegaste a este ejercicio, pues te ayudará en todo. En cuestión de semanas comenzarás a notar diferencias.

Quemarás grasas

En un minuto puedes quemar más de quince calorías, lo que a su vez te ayudará a perder grasa. Recuerda que los burpees son difíciles y hacen que el cuerpo trabaje muy duro, para lo que necesita muchas calorías para tener energía.

Trabajarás tu core

Por core entiéndase músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Estos músculos son los que dan estabilidad al cuerpo y reducen el riesgo de lesiones. Los burpees requieren que mantengas estos músculos activos de principio a fin, por lo que son un gran ejercicio.

Tu postura y equilibrio mejorarán

Los burpees trabajan muchos músculos, por lo que son ideales para mejorar la movilidad, el balance y la coordinación.

Dejarás de tener pretextos para no hacer ejercicio

No necesitas equipo ni mucho espacio para hacer burpees, así que si eres de los que buscan pretextos para saltarse el ejercicio, con esto no tendrás escapatoria.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad