Los burpees son el ejercicio que nunca nadie quiere hacer pero cuyos beneficios para el cuerpo son lo suficientemente buenos para convencernos de olvidar el repele que nos provocan. De hecho, cualquier persona que los haga con constancia notará cambios tan favorables que hasta comenzará a verlos con ojos de amor.
¿Qué pasa si haces burpees todos los días?
Cómo hacer un burpee
Hay muchas variaciones de acuerdo a tus necesidades y nivel de fitness. Sin embargo, esta es la forma estándar:
Beneficios de hacer burpees
Trabajarás distintos grupos musculares
Hacer burpees fortalece casi todos los grupos musculares mayores de tu cuerpo, incluso partes en las que ni pensamos, como las manos. Principalmente, los burpees ejercitan los hombros, brazos, abdomen, glúteos, cuádriceps e isquiotibiales.
Elevarás tu ritmo cardiaco
Los burpees son una combinación perfecta de cardio y fuerza. Si los haces bien y con frecuencia, serán un ejercicio de alta intensidad que no sólo dará buena condición a tus músculos, sino que activará tu corazón, pulmones y definitivamente te hará sudar.
Conocerás mejor tu cuerpo
Ver cómo reaccionas antes los burpees te ayuda a detectar tus áreas a mejorar. Si te duelen los músculos después de unos cuantos burpees, tu reto es la fuerza. Si más bien te quedas sin aliento, tu reto está en el cardio. Si te fallan los dos, qué bueno que llegaste a este ejercicio, pues te ayudará en todo. En cuestión de semanas comenzarás a notar diferencias.
Quemarás grasas
En un minuto puedes quemar más de quince calorías, lo que a su vez te ayudará a perder grasa. Recuerda que los burpees son difíciles y hacen que el cuerpo trabaje muy duro, para lo que necesita muchas calorías para tener energía.
Trabajarás tu core
Por core entiéndase músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Estos músculos son los que dan estabilidad al cuerpo y reducen el riesgo de lesiones. Los burpees requieren que mantengas estos músculos activos de principio a fin, por lo que son un gran ejercicio.
Tu postura y equilibrio mejorarán
Los burpees trabajan muchos músculos, por lo que son ideales para mejorar la movilidad, el balance y la coordinación.
Dejarás de tener pretextos para no hacer ejercicio
No necesitas equipo ni mucho espacio para hacer burpees, así que si eres de los que buscan pretextos para saltarse el ejercicio, con esto no tendrás escapatoria.