Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Nacen gemelos de panda gigante en Madrid

Los pequeños pandas rosados e idénticos son la nueva maravilla de la capital española.
lun 06 septiembre 2021 01:12 PM
panda
panda

Una panda gigante dio a luz este lunes a dos cachorros gemelos en el zoológico de Madrid, un hecho considerado por esa institución como "una gran contribución" para la conservación de esta especie amenazada.

Publicidad

El Zoo Aquarium de Madrid indicó en un comunicado que la hembra, Hua Zui Ba, dio a luz al primer cachorro hacia las 8h30 locales tras más de cuatro horas de parto, mientras que el segundo asomó pasado el mediodía.

En imágenes del nacimiento se puede ver cómo la hembra expulsa al primer cachorro, un pequeño animal sin pelo y con la piel rosada que emitía fuertes chillidos, para luego lamerlo para limpiarlo y ponerlo en su regazo.

El oso panda gigante es una especie vulnerable, con menos de 2 mil ejemplares restantes en su hábitat.
Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Los recién nacidos "serán totalmente dependientes de su madre los cuatro próximos meses" hasta que puedan caminar por sí mismos, explicó el zoológico.

Dos técnicos de la Base de Cría de Pandas de Chengdú en China ayudarán a los veterinarios locales a cuidar a los gemelos, cuyo sexo no se ha determinado todavía, señaló el comunicado.

La pareja de osos panda gigantes Hua Zui Ba y su compañero Bing Xing tuvieron con anterioridad otros cuatro cachorros.

Este nuevo nacimiento "constituye una gran contribución en el campo de la conservación de especies amenazadas", agregó el zoológico.

La reproducción de los pandas, tanto en cautiverio como en la naturaleza, es complicada, según los expertos, con muy breves periodos anuales de celo de las hembras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad