Toma en cuenta que todo es un proceso
No puedes ponerte de meta tener abdominales de Brad Pitt en Fight Club si tu abdomen grita más cerveza que gimnasio. Si es así, tu primera meta tendría que ser bajar de peso. Durante su primer año de transformación, Tomic se concentró en generar un déficit calórico en su dieta, comer más proteína, hacer cardio y levantar pesas. Así, en un año bajo a 69 kilos y ganó casi tres kilos de músculo de manera incidental, logrando tener un un 15% de grasa corporal.
Haz del fitness tu prioridad
Y esto no se refiere a que vayas al gym y comas bien, sino a que investigues y veas tu cuerpo de una forma más holística. Para llegar a su meta, después del primer año, Tomic comenzó a experimentar con nuevos ejercicios, investigó cómo mejorar su alimentación y duplicar su ingesta de proteína, e incluso hizo cambios en sus hábitos de sueño para ser más saludable.
Cuando bajes de peso, concéntrate en la fuerza
Los años dos a cinco fueron los más transformativos para el cuerpo de Tomic. Además de los cambios que mencionamos en el punto anterior, el ahora experto en fitness comenzó a hacer más ejercicios de peso y fuerza. En esta época, su masa muscular fue de 59 a 66 kg y un 10% de grasa corporal.
Sé realista con tus posibilidades
Si no tienes tiempo o ganas de hacer del fitness tu prioridad, no esperes verte como fisicoculturista. El cuerpo que tienes depende mucho del ejercicio que comes, cuánto duermes y cuánto estrés manejas. Tomic recomienda tomar todos estos factores en cuenta al decidir cuál será tu meta a nivel corporal.
Sé paciente
En un punto, los resultados comienzan a hacerse más lentos. Para Tomic esto ha sucedido en los años seis a diez, en los que no ha conseguido ganar más de diez kilos de masa muscular. Sin embargo, sigue cuidando su cuerpo porque quiere conocerse en su “siguiente nivel”. Actualmente pesa 78 kilos y tiene 70 kilos de masa muscular.