Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para evitar lesiones durante tu rutina de gym

Evita el dolor y no te expongas a lesiones que podrías evitar.
dom 05 septiembre 2021 09:48 AM

Para los amantes de la vida fitness y el acondicionamiento físico no es raro haber pasado por una lesión. Las razones pueden ser muchas, pero lo importante es conocer las alternativas para evitar esto.

Publicidad

Las lesiones pueden desmotivarte cuando recién empiezas o retomas el ejercicio. Pasar por esguinces, rupturas de ligamentos o tendones y desgarros meniscales, son lugares comunes de lesiones frecuentes relacionadas al deporte y al acondicionamiento, sin embargo con un tratamiento adecuado y cuidado de la manera más propia, podremos regresar a nuestras actividades del día a día. Las recomendaciones para evitar esto por parte del ortopedista César Torres, colaborador de Actimove .

Considera esto para evitar lesiones

Reposo: Antes de comenzar este proceso de recuperación es importante detener cualquier entrenamiento de manera temporal, así como otras actividades cotidianas que puedan representar un esfuerzo para el área afectada.

Aplicar hielo: Se recomienda poner una compresa fría en la zona durante 20 minutos y repetir este proceso de cuatro a ocho veces al día. Para ello se puede utilizar una bolsa de hielo convencional o una bolsa de plástico llena de hielo molido envuelta en una toalla.

Uso de muñequeras, rodilleras y tobilleras: Estos productos sin duda se volverán tus aliados para una vida en movimiento. Utilizar cualquiera de ellos al realizar actividad física es de gran beneficio, ya que dan soporte a las articulaciones, evitando movimientos bruscos o súbitos que puedan resultar en una lesión. Al buscar estos productos, asegúrate de que no sean de neopreno o látex, ya que, de ser así podrían generar irritaciones en la piel.

Elevación e inmovilización: Es recomendable poner el área lesionada sobre una almohada y asegurarse de que esta quede a un nivel más alto que el corazón. Por otro lado, inmovilizar el área afectada ayuda a prevenir un mayor daño en la lesión, para ello se pueden utilizar cabestrillos, tablillas, yesos e inmovilizadores de piernas.

Compresión: La compresión sobre el área adolorida es importante para ayudar a reducir la inflamación, lograr una mejora a nivel circulatorio e incrementar la temperatura de la zona afectada, lo cual está aunado a mejorar la confianza del paciente cuando se trata de una lesión leve.

Publicidad

Publicidad

Publicidad