El Museo State Hermitage en San Petersburgo, Rusia, anunció que subastará versiones tokenizadas de distintas obras maestras de su colección, entre las que se encuentra una pieza del maestro italiano Leonardo Da Vinci. La subasta se llevará a cabo desde ahorita y hasta el 7 de septiembre en el mercado de NFT Binance . Para esto, el museo ha tenido que enfrentarse a las leyes de criptodivisas del país, que indican que los bienes digitales están prohibidos para usarse como divisas monetarias.
Mikhail Piotrovsky, el director general del Hermitage, declaró en un comunicado de presnta que la subasta es "una etapa importante en el desarrollo de la relación entre personas y dinero, persona y cosa", y señaló al NFT como un creador de democracia que hace al lujo más accesible pero al mismo tiempo excepcional y exclusivo. Para Piotrovsky, esta acción constituye el primer paso del museo hacia un crecimiento digital, aspecto en el que el museo está interesado en posicionarse.
Las piezas que incluye la subasta son copias digitales de Madonna Litta de Da Vinci, Judith de Giorgione, Las lilas de Van Gogh, Composición VI de Kandinsky y El rincón del jardín de Montegron, de Monet.