Sabemos que, hoy en día, contar con un seguro de auto es forzoso, puesto que de lo contrario te haces acreedor a una considerable multa. Pero más allá de la obligatoriedad, contar con una póliza te permite proteger tu patrimonio y te brinda tranquilidad en situaciones más complicadas que llega a vivir un conductor.
Busca la mejor opción para asegurar tu auto y conduce sin preocupación
Sin embargo, a pesar de que la ley lo exige y de la seguridad que brinda, mucha gente sigue considerando a los seguros como un gasto innecesario. Si tú has llegado a pensar que asegurar tu auto no es prioritario, quizás debas dimensionar los múltiples beneficios adicionales que te brinda una póliza.
Como ya comentamos, al asegurar tu auto te permite proteger tu inversión. Comprar un coche suele ser uno de nuestros objetivos, y es triste pensar que por un descuido o por la inseguridad que aqueja nuestras ciudades, se pueda perder ese logro que tanto costó.
Ya sea ante un robo total o incluso en el robo de autopartes, tener una póliza vigente es un respaldo valioso de nuestro patrimonio.
Un percance vial también puede hacerte perder el vehículo que tanto soñaste y que gracias a tu esfuerzo y dedicación lograste comprar. Si aseguras tu auto, no perderás por completo tu patrimonio por culpa de un accidente vial.
Además, contar con el apoyo de un ajustador capacitado te ayudará a tomar las mejores decisiones en esos momentos estresantes, a la vez que se te facilitará el proceso administrativo que conlleva. En caso de que sea necesario, también tendrás el auxilio de servicios de salud.
Servicios exclusivos
Adicional de las ventajas que hemos comentado, puedes acceder a otros beneficios adicionales al asegurar tu auto. Por ejemplo, tu seguro de auto puede brindarte asistencia en el camino con el que puedes solicitar grúas.
Tener ese tipo de opciones te ahorrará un gasto no planeado, pues contratar un vehículo para para remolcar tu auto suele ser costoso, ya que, ante la emergencia, quienes brindan este servicio, suelen aprovecharse.
Por otra parte, puedes acceder a servicios de apoyo para paso de corriente, cerrajero o cambio de llanta. Valora mucho esta ventaja, pues con tanto bache las calle, el día menos pensado te sacará de un apuro.
Así que ya lo sabes, no pierdas tu patrimonio, contrata un seguro de auto .