Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sudas mucho y hueles mal? Life and Style te ayuda a combatir el problema

Sudar es una función normal de nuestro cuerpo, pero hacerlo en exceso puede generar mal olor. Te compartimos seis consejos para no tener que preocuparte de este problema.
jue 26 agosto 2021 08:59 AM
Businessman sweating
Cómo combatir el mal olor generado por el sudor.

La sudoración es un mecanismo mediante el cual el cuerpo mantiene nuestra temperatura en equilibrio, además de ser el vehículo para la eliminación de toxinas. Si bien es una función totalmente normal, también es cierto que una sudoración excesiva, combinada con las bacterias que están presentes en nuestro cuerpo –algo que también es perfectamente normal– puede ocasionar la aparición de esas incómodas manchas de sudor en la ropa y, ocasionalmente, mal olor.

Publicidad

La actividad física, los nervios, la ansiedad y el estrés, también son factores que pueden hacernos sudar de más y empeorar el problema. La buena noticia es que hay algunas acciones que pueden ayudarnos a minimizar el impacto de la sudoración en nuestra vida diaria y en nuestra autoconfianza, pues nada nos da mayor seguridad en la vida que saber que podemos acercarnos a alguien sabiendo que emanamos un aroma agradable.

A continuación, te compartimos una serie de consejos para mantener la sudoración a raya y, por consiguiente, el mal olor corporal.

1. Podría parecer una obviedad, pero un baño no le hace mal a nadie. Lo ideal es lavar nuestra piel con un jabón antibacterial diariamente (si hace demasiado calor, no estaría de mal hacerlo dos veces).

2. La elección de nuestra ropa es muy importante. Nuestas camisas o camisetas deben ser, idealmente, de colores claros y fibras naturales, como el algodón o lino, pues le permiten respirar a la piel. Para hacer ejercicio, lo ideal es usar prendas de textiles sintéticos desarrollados para absorber el sudor.

Smelly businessman affecting his coworkers in an elevator
Un buen antitranspirante ayuda a combatir el mal olor.

Publicidad

3. Una playera extra puede ser nuestra salvación. Nunca está de más tener una camisa/playera limpia y seca en la cajuela del coche o en nuestra backpack.

4. Lo que comemos influye directamente en nuestro olor corporal. Las bebidas alcohólicas y los alimentos muy condimentados pueden hacernos sudar y oler más fuerte de lo habitual. Hay que decidir sabiamente.

5. No es recomendable practicar ejercicio a mediodía. El ejercicio es buenísimo, pero evita realizarlo a la hora de más calor. Si lo haces, recuerda llevar en tu backpack un buen antitranspirante para estar protegido de los malos olores.

Life and Style Sudoración 1.jpg
Los antitranspirantes de la línea Sudor Defense de Old Spice son grandes aliados.

6. La protección que brinda un buen antitranspirante, puede darnos gran paz mental. Los desodorantes sólo disfrazan el mal olor, pero los antitranspirantes nos ayudan a controlar la sudoración. La gama Sudor Defense de Old Spice, con presentaciones en spray, gel y barra, disminuye el sudor mientras su tecnología 4x Active Defense aporta una mejor protección y fragancia intensa y duradera.
Una playera extra puede ser nuestra salvación. Nunca está de más tener una camisa/playera limpia y seca en la cajuela del coche o en nuestra backpack.

Publicidad
Publicidad