Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitos y realidades del orgasmo femenino

Celebramos el Día del Orgasmo con un poco de educación sexual.
dom 08 agosto 2021 07:22 AM

El orgasmo femenino –aunque nos creamos unos maestros en el tema– es uno de los temas más incomprendidos para el hombre. Sin embargo, cada vez son más los estudios que nos ayudan a entenderlo mejor. Por eso, en el Día del orgasmo femenino, enlistamos mitos y realidades de un todo mundo debería conocer. Tanto ustedes como ellas lo agradecerán.

Publicidad

Mito: El orgasmo femenino sólo sucede con la penetración

A estas alturas de la vida ya todos deberíamos saber que el clitoris es esencial para la mayor parte de orgasmos femeninos. Así que esos típicos artículos de “posiciones que le van a encantar” no sirven de nada si las posiciones en cuestión no hacen que sea fácil estimular el clitoris.

Realidad: Es fácil fingir un orgasmo

Sin embargo, gracias a la revolución feminista que estamos viviendo, cada vez son menos las mujeres que lo hacen. El tiempo nos ha enseñado que las mujeres no tienen que fingir sólo para que nosotros nos sintamos bien con nuestra hombría.

Mito: Las mujeres necesitan orgasmos para tener vidas sexuales plenas

Hay muchas mujeres que nunca en su vida han tenido un orgasmo, y eso no significa que sean miserables. El sexo tiene muchas cosas maravillosas –el foreplay, la intimidad–, que lo hacen disfrutable.

Realidad: Hay comida que incrementa las posibilidades de orgasmo

Asociamos la testosterona con los hombres, pero en realidad esta es la hormona que controla el deseo sexual en las mujeres. Las comidas bajas en carbohidratos y altas en proteína (huevo, lácteos, pescado), incrementan la testosterona. Otro alimento que ayuda hormonalmente, por la dopamina que libera, es el chocolate amargo.

Mito: Las mujeres tienen orgasmos múltiples

Sí, pero no todas. En realidad se estima que sólo una minoría (entre el 15 y el 47 por ciento, según el estudio que se consulte) los ha tenido, y la mayoría de ellas lo hacen después de pequeños periodos de reposo. Hay que tomar en cuenta que después de un orgasmo, el clitoris queda extremadamente sensible por lo que estimularlo sería incómodo para muchas mujeres. Sin embargo, a veces los hombres esperamos que sigan, pues no estamos informados al respecto.

Publicidad

Mito: Con la edad, las posibilidades de tener un orgasmo son menores

De hecho, mientras más pasa el tiempo, las mujeres tienen más confianza, más experiencia y conocimiento, y con ello vienen mejores orgasmos.

Mito: Los condones dificultan el orgasmo femenino

No hay evidencias que comprueben que usar condón impida el orgasmo. De hecho, estos aportan lubricación necesaria, y de hecho, hay hombres que duran más tiempo al usarlos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad