Tienes más tiempo para ti
Basta de dedicar tardes o noches enteras a tus suegros o a las amigas de tu novia que no te caen bien. La soltería te permite aprovechar gran parte de tu tiempo en cosas que realmente te importan.
Puedes hacer todo lo que tú quieras
Este punto es similar al anterior. No hay nada más bonito que despertarte un sábado en la mañana y saber que el día entero está a tu disposición. ¿Quieres quedarte en la cama viendo series? Nadie te lo impide. ¿Quieres levantarte a correr a las 6 de la mañana? Quizás estés loco, pero no hay nadie ahí para juzgarte. Cada día se convierte en un lienzo en blanco con posibilidades infinitas.
Te conoces mejor a ti mismo
Cuando eres soltero tienes la oportunidad invaluable de convertirte en el protagonista de tu propia vida. Esto, a su vez, te permite ser más auto observador y entender quién eres en realidad. Con el tiempo verás que hay mil cosas que hacías por costumbre o porque a tu pareja le gustaba, no necesariamente a ti. Es un gran momento para depurar viejos hábitos inservibles.
Puedes cambiar lo que no te gusta de ti
El punto anterior llega con una oportunidad de introspección más profunda, en la que piensas en las cosas que no estás haciendo bien en la vida. Y más que torturarte, es una invitación a hacer cambios en tus actitudes y trabajar en ti mismo.
Te haces responsable de tu felicidad
Este punto es complicado pero, una vez que lo dominas, te cambia por siempre. Cuando estamos en una relación, nuestra felicidad tiende a recaer mucho en el estado de la otra persona y en las atenciones que tenga con nosotros. Ser soltero te obliga a recordar que tu felicidad no depende de nadie más que de ti mismo y te hace actuar al respecto.
Haces más amigos
Al tener tiempo para ti y no estar expuesto ni correr el riesgo de desatar celos o inseguridades, la soltería es el estado ideal para salir, conocer gente nueva y dejarte ser tú mismo en tu máxima expresión. Recuerda, sin embargo, salir sin la intención de conocer al nuevo amor de tu vida. Hazlo sólo por ver qué más hay en este mundo. Te sorprenderá lo mucho que puede crecer tu círculo de amigos.
Puedes concentrarte en tus metas
Cuando no tienes que cederle tu atención a otra persona, puedes dedicarte en cuerpo y alma a perseguir tus sueños y metas. Esa es una oportunidad que se presenta en muy pocas épocas de la vida, así que aprovéchala mientras dure.
Recuperas viejas amistades
Aceptémoslo: tener pareja muchas veces implica separarte de la gente, ya sea porque tienes poco tiempo libre y gran parte de ese lo inviertes en tu pareja, o bien, porque tu pareja no soporta a algunos de tus amigos. Se acabo todo eso. Hora de reconectar con amistades que tenías descuidadas.
Es sólo temporal
Así seas un troll, la realidad es que siempre habrá alguien que llegue a arrebatarte tu soltería. Piensa en que todo esto es temporal, y eventualmente conocerás a alguien más. Que dure para siempre es otro tema.