Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene un nuevo sitio registrado ante la Unesco y está en Tlaxcala

El valor cultural de los sitios en el territorio mexicano son de gran valor para la historia universal.
mar 27 julio 2021 10:54 AM
Catedral Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala
La construcción de 1537 es uno de los primeros templos franciscanos en tierras americanas.

México es la nación americana con más sitios registrados ante la Unesco, por sus características históricas, culturales y climáticas el país alberga una diversidad de patrimonios de la humanidad. Es ahora que Tlaxcala busca sumar un sitio más a esta lista.

Publicidad

El Conjunto Franciscano del Monasterio y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala han sido considerados dentro de la lista de Patrimonio Mundial por parte de este organismo de las Naciones Unidas.

Este recinto católico ubicado en la capital del estado de Tlaxcala forma parte del llamado corredor de “Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatepetl”. Esta candidatura será evaluada en la reunión que tendrá el comité de Unesco via teleconferencia desde Fuzhou, China. Donde se hablarán temas pendientes de preservación y restauración, ya que en 2020 la reunión tuvo que ser cancelada por motivos del Covid-19.

Hasta ahora México cuenta con 35 lugares considerados prioridad para preservarse. Estos lugares fabulosos están repartidos en: 27 históricos, 6 naturales y 2 mixtos; además, aquí hay 5 Patrimonios Culturales Inmateriales.

Entre los históricos está el centro histórico de Ciudad de México, Teotihuacán, Chichén Itzá, Paquimé y Guanajuato, por citar algunos. En lo referente al patrimonio inmaterial se encuentra: la gastronomía tradicional, los voladores de Papantla, el Día de Muertos, La pirekua en Michoacán y los parachicos en Chiapas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad