Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegan las primeras medallas para México de la Olimpiada y son en matemáticas

Los jóvenes representantes de México lograron una buena marca en el encuentro internacional
vie 23 julio 2021 04:05 PM
Medallas
Los mexicanos lograron destacar en el medallero de la olimpiada de matemáticas.

Ya cayeron las primeras medallas, y son en matemáticas. Esto durante la 62º Olimpiada Internacional de Matemáticas, que tiene lugar en San Petersburgo, Rusia. México obtuvo 2 medallas de plata y 4 de bronce, con lo que se colocó en segundo lugar iberoamericano, 5 puntos atrás de Perú y en el 34 de 107 países participantes.

Publicidad

Los laureados fueron: Tomás Cantú, de CDMX; Daniel Ochoa, de Tamaulipas; Emilio Ramos, de Sinaloa; y Alejandro Reyes, de Morelos, que lograron el bronce.

Omar Astudillo, de Guerrero; y Pablo Valeriano, de Nuevo León obtuvieron plata.

La Embajada de Rusia en México dio a conocer que entre el 14 al 24 de julio se celebra la 62º Olimpiada Internacional de Matemáticas 2021, a causa de las medidas sanitarias, por segundo año consecutivo el prestigioso certamen se lleva a cabo en línea.

“La ciudad rusa de San Petersburgo se desempeña como su organizador, convirtiéndose de nuevo en un centro de atracción de participantes de todos los rincones del planeta”.

“La ciencia, la matemática, la educación superior y sobre todo técnica rusas tienen sus raíces en la historia de San Petersburgo. En el año 1724 el emperador ruso Pedro I ordenó establecer en esta ciudad la Academia de Ciencias, la primera institución científica superior de la historia del país.

(Con información de El Universal)

Publicidad

Publicidad

Publicidad