Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete hábitos para mantener tu cerebro en forma

Aprende a mantener tu cerebro en forma para vivir una vida más placentera y útil.
jue 22 julio 2021 06:30 AM

Como todo en la vida, el cerebro se va deteriorando con el tiempo. Por eso, es importante hacer un esfuerzo activo para cuidarlo y mantenerlo en estado óptimo. Aquí unos hábitos indispensables para ejercitarlo y mantener nuestra agilidad mental en niveles óptimos.

Publicidad

Trata de recordar lo que soñaste

Aunque te vayas a dormir, el cerebro nunca para, y como tal, es normal que durante el sueño resolvamos problemas que tenemos en la vida consciente. La cosa es que la mayoría de la gente olvida muy rápido lo que soñó. Hacer un esfuerzo por recordar hará que estas soluciones lleguen a ti más fácil y que, además, ejercites tu memoria y destreza mental.

Toma mucha agua

Recuerda que el cerebro es ochenta por ciento agua, por lo que uno de los verdaderos retos cuando se trata de proteger el cerebro es mantenerlo hidratado. Al dormir perdemos mucha agua, por lo que es importante tomar al menos un vaso al despertarnos. Esto ayudará a regresar al cerebro a su estado óptimo.

Haz las cosas con la mano opuesta

Hazte el hábito de comer (o lavarte los dientes o cualquier actividad que no sea indispensable ni peligrosa) con la mano izquierda si eres diestro o con la izquierda si eres zurdo. Te sentirás un poco torpe, pero tu cerebro creará nuevas conexiones neuronales, lo que a su vez te dará más agilidad mental.

Lee

Sobra explicar los beneficios de la lectura, pero para estos fines mencionaremos que leer mantiene al cerebro activo, pues nos obliga a crear mundos en nuestras cabezas y a reflexionar sobre distintos temas. Aquí te dejamos unos tips para leer más libros al año.

Aprende otro idioma

Esto activa el cerebro al obligarlo a hacer algo completamente nuevo. Mientras más difícil sea el idioma (por ejemplo ruso o japonés, que se escriben de manera completamente distinta a lo convencional). Otra ventaja de esto es que te dará más conocimiento y ampliará tus formas de comunicarte.

Baja una app de ejercicios mentales

Apps como Elevate son ideales para ejercitar el cerebro en cuestiones matemáticas y lingüísticas mientras te distraes del mundo. Con sólo cinco ejercicios breves al día, esta app le da a tu mente el boost que necesita, y si lo usas constantemente, verás cómo tu cerebro se empieza a volver más veloz en ciertos razonamientos.

Haz ejercicio

Nadie quiere hacer ejercicio, pero cuando te dicen que hacerlo protege al cerebro del encogimiento por la edad, suena tan drástico que dan ganas de pararse a hacer burpees. Hacer ejercicio incrementa la formación de células nuevas en el cerebro. Además, según la actividad que elijas, puedes ejercitar tu coordinación y tus reflejos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad