Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán quiere un app de ligue para aumentar matrimonios ¿servirá?

El país islámico impulsará la aplicación para que los jóvenes se casen y aumenten la natalidad de la nación asiática, pero en México ¿eso buscan por las apps?
vie 16 julio 2021 01:58 PM
Irán app de ligues
Irán buscará crear apoyos para que los jóvenes se casen.

Irán es una nación con específicas leyes islámicas, dentro de sus condiciones culturales y religiosas las aplicaciones de ligue no están consideradas dentro de las opciones de los jóvenes para conocer gente y potencialmente tener una pareja. Esta situación está siendo explorada por las autoridades de la República Islámica de Irán para poder aumentar las cifras de matrimonio y natalidad.

Publicidad

La aplicación Hamdam es la primera aplicación con licencia oficial del gobierno para quienes pretenden tener una pareja o apoyo matrimonial, dio a conocer Komeli Khojasteh, gerente del Instituto Cultural Tebyan que desarrolló esta aplicación, dio a conocer la agencia de noticias Tasnim.

Este instituto atiende de forma directa al líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

Pareja Irán
Los jóvenes iraníes están teniendo una tendencia negativa a casarse y tener más hijos en medio de una crisis que asola el país.

Hamdam es una aplicación que atiende a las necesidades estrictamente de quienes buscan un cónyuge conforme a las leyes islámicas de la nación. Las aplicaciones de citas extranjeras no están prohibidas en esa república. Es en el país que fuera conocido como Persia las tasas de divorcio han crecido y la natalidad ha caído en los últimos lustros.

En 2020, la tasa de natalidad cayó a un mínimo no visto hace un siglo; los nuevos matrimonios registrados desde 2015 va en una franca caída a una tasa anual promedio de 7.67%
Datos estadísticos de Irán

Publicidad

No solo se trata de una aplicación, el parlamento de Irán creó una partida presupuestal que incentiva el parto y el matrimonio, en estos se les incluye préstamos para parejas jóvenes recién casadas y para propietarios de vivienda por primera vez con hijos.

“Las autoridades probablemente abrieron sus ojos a las tendencias globales y se dieron cuenta de que necesitan tener una aplicación de búsqueda de pareja propia, pero en sintonía con los estándares islámicos”, dijo Mehdi, un candidato a doctorado en economía de 33 años de Teherán que no quiso dar su apellido por tratarse de un medio extranjero.

Necesitan tener una aplicación de búsqueda de pareja propia, pero en sintonía con los estándares islámicos

Publicidad

¿Los usuarios en México quieren algo duradero en las apps?

Partiendo de lo que ocurre en Irán y sus medidas, ¿qué buscan los usuarios en México a través de las apps de ligue? El matrimonio y las relaciones duraderas están en la mente de los mexicanos y hay criterios que tienen muy definidos para ver con quién y cómo relacionarse con otros por medio de estas plataformas.

Life and Style consultó a Bumble, la app de ligue de más rápido crecimiento en México, y arrojó datos interesantes respecto a lo que los usuarios rechazan en estas dinámicas.

Pareja mexicana
Los mexicanos disfrutan algo casual, pero con la edad deja de ser interesante.

Bumble realizó una encuesta en mayo de 2021 y el 35% de las personas opinan que no saldrían con alguien que solo está buscando algo casual. Aunque esto cambia según el género y edad, las cosas se ponen interesantes:

Respecto a ir despacio en las citas, el 82% de los encuestados considera que eso conduce a tener relaciones más saludables. Aunque al ver la percepción entre géneros, no hay mucha diferencia: 87% de las mujeres y el 79% de los hombres coinciden.

El 45% de las mujeres no saldría con alguien que solo quiere algo casual, mientras que sólo 29% de los hombres no lo haría.

La tendencia para evitar salir con alguien que solo desea algo casual crece con la edad.

  • 18-24 años - 36% no saldría con alguien que solo quiere algo casual
  • 25-34 años - 40% no saldría con alguien que solo quiere algo casual
  • 35-44 años - 43% no saldría con alguien que solo quiere algo casual
  • 45-54 años - 46% no saldría con alguien que solo quiere algo casual

Publicidad

Publicidad