Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El sexo casual es para ti? Sé muy honesto y considera esto.

Por más que nos creamos muy modernos, el sexo casual no es para todos (y está bien).
vie 16 julio 2021 07:27 AM

El concepto de “sexo casual” puede significar cosas diferentes para distintas personas. Sin embargo, a grandes rasgos, se refiere al sexo consensuado fuera de una relación romántica, sin compromisos ni exclusividad, y puede ocurrir tanto una vez como regularmente, entre amigos, ex parejas, conocidos, colegas o completos desconocidos.

Para algunas personas, el sexo casual es un escape saludable que incluso puede disfrutarse más, precisamente por la falta de expectativas, compromiso y presión que implica una relación romántica tradicional. Para otros, en cambio, es todo un reto a las emociones, pues pueden apegarse a la otra persona, sentirse usados o incluso juzgados por personas externas, lo que resulta en sentimientos dolorosos o expectativas no correspondidas.Unos más prefieren, simplemente, apegarse al sexo en una relación comprometida para evitar riesgos de seguridad, salud o alguna decepción, o bien, por un sistema de creencias en el que se considera una práctica inmoral.

Publicidad

Cada quién tiene una opinión en cuanto al tema, y todos están en lo correcto: el sexo casual puede ser fantástico, horrendo o simplemente insignificante. Sea como sea, hay que tomar un par de consideraciones para decidir si es lo nuestro o no.

Creencias

Históricamente, muchas culturas y religiones han estigmatizado el sexo casual, esepcialmente cuando son mujeres quienes lo practican, y salirse de la regla implica hacerse de etiquetas peyorativas que pueden causar quiebres sociales y alteraciones en la percepción de uno mismo.

Sin embargo, con el tiempo la ciencia ha creado y mejorado métodos anticonceptivos y socialmente se han generado diversas revoluciones sexuales en pro del amor libre, lo que ha dado una mayor apertura a la experimentación. Sin embargo, eso no significa que las creencias tradicionales sean cosa del pasado.

¿Para ti qué es correcto? Pregúntatelo con toda la honestidad del mundo para ahorrarte tanto decepciones como represiones. Recuerda que no hay respuestas incorrectas, y no tienes por qué ceder ante presiones si realmente no convives con sus razones.

Lo bueno y lo malo

Independientemente de nuestras creencias, hay que entender una cosa: el sexo casual no es del todo malo ni del todo bueno; todo depende de la situación particular. Puede tener beneficios como satisfacción sexual, sentirse atractivo o incluso, si queremos vernos cursis, puede ser el inicio de una relación.

Lo malo, en cambio, es que puede causar culpa, arrepentimiento, apegos, insaciabilidad o un choque de creencias, si no te diste a la tarea de analizarte conforme al punto anterior. A estos se suman factores de seguridad y salud, como enermedades de transmisión sexual, embarazos no planeados o incluso exponerse a algún tipo de abuso o agresión sexual.

Aquí lo que hay que pensar es: ¿estás dispuesto a lidiar con las cosas que podrían salir mal?

Salud mental

Hay personas que son muy buenas para separar los sentimientos de lo carnal. Otras se obsesionan con cada persona que les habla bonito y mantener lo casual del sexo se convierte en un reto a los sentimientos. ¿Tú en qué categoría estás?

El sexo casual puede causar remordimiento, deseos de algo más, insatisfacción, o también un compromiso tan grande con el no-compromiso, que nos negamos a ver el potencial para una relación más significativa.

A veces, incluso se genera una dinámica de poder en la que una persona quiere más y la otra mantiene las cosas demasiado casuales. Esto es peligroso para la primera persona, pues genera problemas de autoestima, ansiedad, estrés e incluso depresión.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad