Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diez objetos para una vida zero waste

Vive una vida más sostenible acompañado con estos objetos.
mar 13 julio 2021 06:00 AM

Para vivir una vida zero waste, la clave está en implementar pequeños pasos y sustituir poco a poco nuestros plásticos y papeles de un solo uso, así como reducir nuestros desperdicios orgánicos. En esta búsqueda hay cambios de los que ya se ha hablado mucho: rastrillos reutilizables, servilletas de tela, shampoos y jabones sólidos, entre otras cosas. En esta lista, decidimos recomendar cosas que han generado cambios significativos en nuestros desperdicios y en la forma en que compramos.

Recuerda: el zero waste se trata de consumir sólo lo que necesites, así que si no necesitas alguna de estas cosas, no las compres sólo para creerte más ecológico.

Aquí diez cosas que puedes comprar para una vida más zero waste.

Publicidad

Compostero Zamá

Hay muchos mitos alrededor de la composta: que huele feo, que es difícil de hacer, que necesitas lombrices… los expertos de Zamá te harán ver que nada de eso es cierto. El compostero de Zamá, además de ser muy bonito, hará una diferencia enorme en la cantidad de basura que generas y te dará una composta perfecta para nutrir a tus plantas. Si sólo quisieras hacer un cambio Zero waste en tu vida, este es en el que verías un mayor impacto.

Pañuelos de LastObject

Estos pañuelos te harán sentir como todo un caballero mientras cuidas al medioambiente. Enfundados en una caja de silicón, estos pañuelos de algodón orgánico son la opción más sostenible para limpiar tu nariz, tus lágrimas, derrames accidentales, entre otras cosas. Se estima que duran 540 lavadas, por lo que ahorran 3100 pañuelos desechables. Cada vez que los usas, estás ahorrando más de dos litros de agua que cuesta hacer un pañuelo de un solo uso. Esta marca también tiene cotonetes y algodones reutilizables que vale la pena revisar.

Cubrebocas reutilizables

Quizás ya estemos más cerca de dejar los cubrebocas, pero aún nos falta, fácil, un año. Y si tomamos en cuenta que desde 2020 ha aumentado considerablemente su uso (necesario) y desperdicio, es evidente que hay que optar por opciones más verdes. Actualmente hay opciones muy baratas de tela, que puedes lavar después de cada uso y reutilizar de nuevo. A nosotros nos gustan los de Básicos de México, que vienen en paquetes de cinco.

Nomad Travel Mug de Nespresso

Tener un buen termo que aguante líquidos fríos y calientes es básico para la vida zero waste. Este de Nespresso (en tamaño chico) es perfecto porque es muy bonito y no ocupa tanto espacio. Obviamente, está hecho para cargar café, pero eso no significa que no puedas usarlo para cualquier otra bebida.

Stasher Bags

Estas bolsas de silicona, disponibles en Amazon, son una de las compras más inteligentes que puedes hacer en tu vida. Las Stasher Bags vienen en una variedad enorme de tamaños y diseños, y sirven para guardar alimentos, para proteger objetos del agua, para cocinar sous-vide, para empacar botanas, entre otras cosas. Una buena idea es traer una siempre en la bolsa para estar preparado si no te acabas la comida en un restaurante.

Flor de Caña Eco

Flor de Caña, desde hace varios años, ha sobresalido por ser el destilado más sustentable en el mercado. Ahora, la marca da un paso más con el lanzamiento de su versión Eco, un ron ultra premium de 15 años, certificado fair trade y carbono neutral, empacado y envasado con materiales completamente reciclables. Es el perfecto ejemplo de lo que deberíamos buscar en cualquier producto que compremos: que, si está empacado, los materiales del empaque puedan reutilizarse o reciclarse para reintegrarse al mundo de una manera útil.

Misto

Despídete de comprar aceites en aerosol con este pulverizador que te permite controlar la cantidad de aceite que usas en tus platillos. Simplemente llénalo hasta la mitad con tu aceite preferido, bombéalo un par de veces y estará listo para que lo uses como un aerosol normal. Lo venden en Amazon.

Longchamp Pliage Filet

No necesitas una bolsa de mercado de miles de pesos, claro. Pero lo cierto es que, mientras más bonita sea tu bolsa reutilizable, es menos probable que la olvides porque usarla, aunque sea para cargar zanahorias, es un deleite. Nosotros amamos esta de Longchamp, que da un toque elegante a la clásica bolsa de red.

Cualquier second-hand de Troquer

Una clave para vivir zero waste está en comprar cosas usadas (en buen estado, obvio) y aprovechar la vida que aún tienen por delante. En ese sentido, Troquer es nuestra tienda favorita porque ofrece prendas de las mejores marcas. Con algo de paciencia, no sólo encuentras cosas usadas, sino piezas que ya pueden considerarse vintage, de marcas como Hermès, Chanel, Louis Vuitton, entre otras.

Almohadas de Dorma

¿A dónde van las cosas que con tanta disciplina reciclamos? En el caso del PET, se va a esta almohadas de la marca mexicana Dorma, quienes transforman este material en fibras para hacer almohadas de distintos grados de suavidad. La marca también hace sábanas, frazadas, edredones y puffs.

Publicidad

Publicidad

Publicidad