Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cascada de Basaseachi recupera su manto

Esta postal de la Sierra de Chihuahua está volviendo a lucir.
sáb 26 junio 2021 01:55 PM

La cascada de Basaseachi, la más alta de México, volvió a lucir su larga caída de 250 metros en la sierra de Chihuahua. Tras varias semanas de una intensa sequía y altas temperaturas regresó la lluvia al occidente del estado más grande de la nación y una de sus espectaculares postales de su región montañosa.

Publicidad

En el pasado mes de abril se apreciaron imágenes donde la caída de la cascada en el municipio de Ocampo no mostraba su largo velo. Las comunidades que dependen del turismo y la agricultura de la región se mostraron preocupados por la afectación económica en esa región de la Sierra Tarahumara.

Apenas iniciando junio, la situación y carencia de lluvias planteaban un escenario catastrófico: la falta de lluvia y la cascada sin una sola gota de agua. Las imágenes difundidas en redes sociales llevaron la alerta a la opinión pública más allá del estado norteño. Este panorama se repitió en otro atractivo turístico del estado, como Cusárare.

Tras las recientes lluvias en la sierra de Chihuahua, han permitido que Basaseachi vuelva a surgir, y aunque aún no recupera el cauce que tradicionalmente luce la cascada, por ahora los locales perciben como un gran inicio para frenar la sed que enfrenta el bosque chihuahuense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad